Karlos Arguiñano nunca ha ocultado que su familia es lo más importante que tiene. Más allá de la pasión por la cocina, el programa, la fama o los beneficios de los negocios; no hay nada como los hijos y los nietos. El único de ellos que también es chef en televisión, el Joseba, ha concedido una entrevista a Vanitatis en la que asegura que el apellido no pesa, sino que es una ayuda que le ha abierto “muchas puertas”: “He podido ir a los mejores lugares a estudiar con los mejores maestros, he disfrutado de un montón de restaurantes increíbles… todo cosas buenas”.

Trabajar con el padre le ha gustado, ya que considera que no es un jefe demasiado exigente: “Es más cariñoso que jefe, es difícil discutir con él aunque es exigente con los platos”. No sería de esos padres tan duros, sino que les habría abierto las alas para que cada uno de ellos aprenda a cocinar a su manera.

Joseba i Karlos Arguiñano, junts en el programa d'Antena 3
Joseba y Karlos Arguiñano, juntos en el programa de Antena 3

Los domingos, siempre la misma rutina con la familia

Fuera de cámara, parece que los Arguiñano están tan unidos como siempre dicen: “Los desayunos de los domingos siempre nos reunimos todos en la casa familiar. A papá le gusta hacer la compra, compra marisco y a mí me pide que lleve el pan o algún pastel. Cada uno se encarga del horno, otro de la vinagreta… Esos almuerzos son un gusto”. Todos viven en Zarautz, así que es habitual que cada fin de semana se reúnan más de 20 personas en una cocina llena de gente.

En otra entrevista antigua en El Hormiguero, Joseba reconoció que toda la familia es “una manada” porque son un montón de hermanos, primos y sobrinos. Karlos Arguiñano, por su parte, ha asegurado más de una vez que se considera un hombre “con mucha suerte” porque ha tenido siete hijos y todos le han salido bien. De este, de Joseba, dice que es “un placer” verlo cocinar: “Hace cocina muy variada y es un cocinero mucho mejor que yo”.

Un dels fills de Karlos Arguiñano ha decidit desvincular-se de l'empresa familiar - Twitter
Karlos Arguiñano, con algunos de sus hijos | Twitter

Queda claro, pues, con las declaraciones de uno y otro que esta se trata de una familia muy unida que lo hace todo juntos en paz, armonía y buen rollo. A los fans les encanta poder tener más información e imaginarse, así, cómo debe ser un día de esos en su intimidad. Detalles que hacen gracia y que hacen pensar que el buen rollo es constante ahí dentro.

Comparte

Icona de pantalla completa