Carmen Alcayde es una de las muchísimas personas con el corazón encogido por el drama que ha causado la DANA en Valencia. La presentadora, que es de allí además, ha sufrido las consecuencias del horror directamente porque su tío se encuentra entre los miles de desaparecidos que todavía continúan buscando. Ahora mismo, una semana después del estallido de todo, aún no se sabe dónde está o simplemente si continúa vivo o no.

La presentadora está desolada porque no saben dónde está su tío - Telecinco
La presentadora está desolada porque no saben dónde está su tío | Telecinco

Se trata del empresario Miguel Burdeos, que ocupa un cargo importante porque es el presidente de SBP. Esta es la empresa que provee a Mercadona los productos de limpieza e higiene íntima con Bosque Verde y Deliplus. El día de la primera gran tormenta, el hombre se encontraba en una comida con tres directivos de empresas grandes más como son Vicente Tarancón de Luanvi, Antonio Noblejas de Edem y José Luis Marín de Colegios Siglos XXI.

No se sabe nada de ninguno de ellos, que fueron vistos por última vez en una comida en Chiva. Sí se ha encontrado el coche con el que salieron de allí, un vehículo que se ha encontrado al lado de un barranco de esta localidad tan castigada por la DANA. Ninguno de ellos estaba dentro, así que se desconoce si pudieron salir por su propio pie o qué pasó exactamente.

Carmen Alcayde, muy afectada, ha usado las redes sociales para pedir colaboración ciudadana: «Si alguien sabe algo, por favor que me escriba. Estamos desolados como tantas otras familias. El hermano de mi tía se encuentra entre los desaparecidos. Estaba comiendo en Chiva y su coche ha sido localizado en el barranco», ha escrito acompañando una fotografía del familiar en cuestión.

Carmen Alcayde pide ayuda para encontrar a su tío - Instagram
Carmen Alcayde pide ayuda para encontrar a su tío | Instagram

Carmen Alcayde colabora en la reconstrucción de la zona más afectada de Valencia por la DANA

A través de dos publicaciones más, Carmen Alcayde ha mostrado su apoyo a las víctimas y también ha mostrado cómo ha sido su colaboración directa. Quien estuviera al frente de Aquí hay tomate ha acudido hasta la zona cero para ayudar como voluntaria y ha compartido las reflexiones que extrae tras esta experiencia: «Vuelvo a casa en shock. Caminar por estas calles dista mucho de verlo por televisión. Creo que todo el que pueda debería acercarse a ayudar y a concienciarse de la magnitud de la tragedia ocurrida en Valencia».

La periodista ha pedido que todos estemos unidos para lograr que lleguen las ayudas y que todas las víctimas de esta tragedia sean atendidas como se merecen: «El pueblo salva al pueblo, sí, pero solos no podemos sacar a la superficie pueblos enteros enterrados en el barro».

«Mi tierra, mi hogar y el de mis hijos… todo devastado por la fuerza del agua. Mi condolencia a todos los familiares de los fallecidos y todo mi cariño a los miles de afectados», ha proseguido.

Comparte

Icona de pantalla completa