Belén Rodríguez continúa con el tratamiento para el tumor maligno de garganta que le diagnosticaron el pasado mes de noviembre. La periodista ha sido una de las colaboradoras más asiduas de Telecinco y su estado de salud se ha convertido en noticia en las últimas horas. Su amigo y también periodista Iván Reboso ha compartido este domingo en el programa Fiesta los últimos cambios en su estado de salud.
La periodista avanza en el tratamiento contra el cáncer
En una entrevista con la revista Semana, Belén Rodríguez confirmaba su diagnóstico de cáncer de garganta. En ese momento, confesaba que «le dio una crisis de tos y estornudos que le duró varias semanas». «Aquí empecé a ser consciente de que tenía algo malo, no quería ir al médico porque sabía que algo iba mal». Ahora, ha sido Iván Reboso quien ha explicado su hospitalización en la última etapa del tratamiento contra el cáncer.

Explica que lleva «varias semanas de tratamiento» y que esto ha provocado un dolor «que había que paliar». Tras comenzar a sufrir dolor al ingerir alimentos, «los médicos han aconsejado que estuviera ingresada para controlar la medicación y que pudiera comer». «El viernes pasado se enfrentó a su última quimioterapia. El tratamiento va muy bien, ha dejado de fumar y está muy contenta», revela en el programa de Telecinco.
La fuerza para superar la enfermedad
Iván Reboso también ha querido destacar la «fuerza» con la que está luchando contra la enfermedad. «Está afrontando su enfermedad con una fuerza y una resiliencia impresionantes. Está dejando a todos sus amigos boquiabiertos por la fuerza. Nunca dudamos de la fuerza de Belén, pero, aun así, nos está dejando…», explica su amigo y compañero.
El periodista ha confirmado también que «tiene el permiso explícito» de Belén para compartir los avances de su enfermedad, porque ella «quiere que no haya especulaciones y que nadie se preocupe ni saque cosas de contexto». «Está estupendamente por fuera porque, al final, esto es un tratamiento. Ella está luchando, pero la han ingresado porque estas son las secuelas. También se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia y esto es acumulativo y claro, a la hora de tratarlo… pues cuesta», confirma en la conversación con Emma García. Sea como sea, la periodista se encuentra «en el último tramo» del tratamiento, aunque aún se desconoce cuándo recibirá el alta.