Àngel Llàcer ha estado gravemente enfermo, hasta el punto de que ha tenido que despedirse de sus familiares más cercanos porque los médicos creían que había muchas posibilidades de que acabara muriendo. Nunca se habría imaginado que el dolor de estómago que sufrió en Vietnam tendría consecuencias tan importantes y que se alargarían tanto en el tiempo.
Aún no está completamente recuperado, pero empieza a ver la luz al final del túnel después de cuatro operaciones y muchas semanas en el hospital. Hace un par de semanas lo vimos en TV3 en su primera reaparición televisiva y ahora ha pisado el plató de Y ahora Sonsoles para celebrar el regreso a Antena 3.
Allí ha sido recibido con un abrazo de la presentadora y no ha podido reprimir las lágrimas. Ha emocionado, de hecho, verlo completamente roto: «Son unas lágrimas de felicidad e ilusión», dijo. Sin embargo, no ha ocultado su desilusión: «Creía que el día que viniera aquí sería porque estaba bien y lo estoy, pero no del todo. Lo he pasado muy, muy mal… Todavía voy cojo porque tengo la pierna afectada, me cuesta subir escaleras y no puedo correr«.

Àngel Llàcer tuvo que despedirse de sus padres porque creía que moriría
En esta entrevista, el catalán ha llegado a pronunciar frases demoledoras. ¿Entre ellas? Que ha tenido que aprender a convivir con la muerte o que los médicos le han salvado la vida: «Ahora la muerte es el mono Amedio de Marco, para mí. Llegué a tener la premonición de que moriría y tuve que despedirme de mi familia. Decir adiós a tus padres es duro porque sabes que lo peor para unos padres es perder a su hijo. Les decía que ya era mayor, que había vivido intensamente esos 50 años y que me iría feliz».
La bacteria le causó necrosis en la pierna y los cirujanos creían que tendrían que amputársela, pero afortunadamente han podido salvarla. Desde entonces, Àngel ha tenido que ponerse en manos de rehabilitadores para volver a aprender a caminar. Todavía le queda un largo camino por recorrer, pero lo peor ha pasado y ahora solo puede pensar en las ganas que tiene de volver a la televisión.

No hay fecha para su regreso oficial, aunque han confirmado que estará al frente de un nuevo concurso de 3Cat en el que buscarán a la persona con más conocimientos sobre la cultura y sociedad catalanas. El casting ya está abierto, así que podrían estrenarlo a principios o mediados del próximo año. Hasta entonces, estará centrado en los ejercicios que le han recomendado para poder recuperar la normalidad lo antes posible.