Ana Obregón ha reaparecido para hablar como nunca sobre su vida y el nacimiento de su nieta Anita. La actriz ha cumplido setenta años esta semana y ha compartido la celebración con la pequeña de la casa y recordando a su hijo Aless. La decisión que tomó para organizar una gestación subrogada con el ADN de su hijo fallecido, para poder cumplir su deseo de ser padre, terminó en una avalancha de críticas.

 Ana Obregón recorda el seu fill en el seu últim aniversari | Instagram
Ana Obregón recorda el seu fill en el seu últim aniversari | Instagram

En una entrevista en Madres desde el corazón, un programa para los suscriptores de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de las historias de personajes públicos, Ana Obregón se ha sincerado sobre cómo vivió el nacimiento de Anita y la gestión del duelo.

Lo primero que ha dejado claro es que, cinco años después de la muerte de Aless por culpa del cáncer que padecía, que todo lo que hace «es por él». La actriz ha llevado adelante la fundación con el nombre de su hijo y ha terminado de escribir un libro explicando su historia. ¿Y qué más podrán ver en esta entrevista? Que lo sigue pasando muy mal después de la muerte de Aless, aunque la llegada de la pequeña, entre tanta controversia, haya sido muy positiva para ella. «Te gustaría abrazar a tu hijo y que viviera la vida que quería tener. No se supera la muerte de un hijo, se acepta que no lo puedes superar nunca».

La polémica por su decisión

En el momento en que salió a la luz su decisión de optar por la gestación subrogada, explicó que «no hay nada ni nadie en el mundo que le quite el derecho a vivir de Anita. Tengo muchísimo amor para dar después de que me robaran el amor que daba a mi hijo. No es un capricho como han dicho, es mi hija legítima en Estados Unidos y mi nieta genética porque es hija de mi hijo Aless». Desde entonces, ha compartido a través de las redes su vida con la criatura.

En esta entrevista en el programa de Mediaset, explica que «tiene grabado el momento del nacimiento» y que «nadie lo ha visto». «Se me quedó mirando y eran los ojos de Aless. Era la cosa más bonita del mundo y no recuerdo nada, la tomé en brazos y lloraba. Sólo rezaba para que todo saliera bien y poder cumplir el último deseo de mi hijo. No lo hizo en el notario, pero en el hospital fue lo último que escribió».

Este jueves 20 de marzo, Anita ha cumplido dos años, pocas horas después del cumpleaños de la actriz. A través de Instagram, ha compartido la celebración, con una fotografía soplando las velas con su nieta y enviando un mensaje a su hijo. «Hoy he soplado las velas con tu hija entre sonrisas y lágrimas. Sé que estás con nosotros abrazándonos porque Anita de repente ha dicho: ‘Un besito arriba’. Me he puesto el vestido con el que celebré contigo el penúltimo cumpleaños en casa», escribe.

Comparte

Icona de pantalla completa