José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han anunciado que, dentro de pocos meses, se convertirán en padres de su primer hijo. El alcalde de Madrid y la graduada en Derecho se casaron el pasado 6 de abril y ahora, nueve meses después, han anunciado que ella está embarazada: «Pronto seremos tres en la familia«, ha dicho él en un mensaje bastante breve -y un poco frío- en Instagram. No han publicado fotografías de la clásica ecografía ni tampoco de la incipiente barriguita de la aristócrata, de quien aún no se sabe de cuántos meses está.
Esta mañana, Almeida estaba invitado a un acto y todas las miradas se han fijado en él mientras los periodistas esperaban las primeras declaraciones sobre su futura paternidad. Desde que se casaron, el político del PP había manifestado abiertamente que tenía muchas ganas de ser padre y que no querían tardar mucho porque él cumplirá 50 años pronto. Ella todavía tenía margen, por eso, teniendo en cuenta que aún tiene 28 años -y, por tanto, 21 menos que él-.
Muy sonriente y también visiblemente nervioso, ha reconocido ante los periodistas que «la felicidad es completa» y que no lo puede negar: «Yo ya no me esperaba ser padre, tengo que decirlo». Rodeado de compañeros de partido, muchos han sido testigo de las múltiples felicitaciones que ha recibido por esta novedad en su vida personal. ¿Y qué ha dicho al respeto? De momento, no ha dicho para qué mes esperan el bebé y tampoco si ya saben el sexo.
Eso sí, ha asegurado que cogerá las seis semanas obligatorias de baja de paternidad no por imperativo legal, sino «por convicción»: «Creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida que no te tienes que perder ni un segundo. En este Ayuntamiento nadie es imprescindible, ni siquiera el alcalde. Marché dos vacaciones de viaje de boda y no pasó nada», recoge El Español. Susanna Griso, desde Espejo Público, ha añadido que el alcalde está «sumamente feliz» y que este es un bebé «muy buscado».
¿De qué trabaja Teresa Urquijo, la mujer embarazada de José Luis Martínez-Almeida?
Almeida no se cogerá las 16 semanas que permite la ley, del mismo modo que tampoco se sabe si lo hará ella. Teresa Urquijo trabaja en una de las empresas líderes del sector inmobiliario, Merlin Properties, que se dedica a la compra y la gestión de activos. Analista asociada, trabaja en el edificio que tienen en el paseo de la Castellana de Madrid.
En la última entrevista que concedió su marido, destacaba que es ella quién lleva el dinero a casa… así que debe de cobrar bastante bien: «Ella tiene un trabajo exigente, mientras que mi vida no es fácil con todos los compromisos que llenan mi agenda. El tiempo que estamos juntos es de mucha calidad», decía hace unos meses en el podcast de Vicky Martín Berrocal. Ahora con un bebé, la cosa se complicará. No les faltará ayuda, esto seguro.