Aitana está a punto de estrenar su nuevo disco. Una nueva era que ha llamado Cuarto Azul, el cuarto álbum de estudio de la catalana que saldrá a la luz el próximo 30 de mayo. Antes, ha decidido organizar una listening party para sus fans, que han podido escuchar por primera vez las canciones del nuevo disco, eso sí, pagando una entrada para acceder. En este encuentro, Aitana ha revelado qué hay detrás del nuevo disco, por qué la nueva era tiene el color azul como protagonista y la importancia de pedir ayuda por sus problemas de salud mental.

Aitana presenta el seu nou disc a Madrid | Europa Press / Alba Manjavacas González
Aitana presenta su nuevo disco en Madrid | Europa Press / Alba Manjavacas González

Aitana revela el significado del nombre del nuevo disco

Cuarto Azul es la nueva propuesta de la exconcursante de Operación Triunfo, pero ¿por qué ha elegido el color azul como estética? «Me he criado en una habitación azul. Nací en Viladecans, una ciudad de Barcelona, y luego me mudé a Sant Climent de Llobregat», ha explicado. Vivió en Viladecans desde los nueve años y creció en una habitación de este color. «Cuando pensé sobre qué quería hablar en este cuarto disco, pasé por muchos momentos. Tenía ganas de hacer un disco que explique el proceso por el que estoy pasando».

La importancia de hablar de la salud mental

Aitana ha hecho referencia a su documental de Netflix, Metamorfosis, en el que sus seguidores pudieron ver una cara desconocida hasta ahora. La artista quiso mostrar sus problemas de salud mental y la lucha contra la depresión. «No pasé mi mejor año en cuanto a salud mental. Mis padres me decían que no hablara todo el tiempo de lo que me está pasando, pero creo que también es importante visibilizarlo». Su llamado a buscar ayuda y hablar de la salud mental se extiende a su caso personal con una confesión impactante. «Gracias al hecho de que en aquel momento mi padre y mis amigas me vieron mal, pude pedir ayuda y estar hoy día sobre un escenario. Algo que entonces pensaba que no volvería a hacer más veces».

Cuarto Azul es un viaje a los orígenes de la artista y un guiño a la ciudad catalana que la vio nacer como artista. Entre las 19 canciones que conforman el álbum, hay colaboraciones de todo tipo como Alaska, Myke Towers o Ela Taubert. «La realidad es que en este disco no me he inventado nada, es muy vulnerable y aquí todas las canciones tienen un poco nombre y apellidos», ha explicado la artista. Habrá que analizar en profundidad las letras para averiguar si hay algún mensaje oculto para personas de su pasado.

Comparte

Icona de pantalla completa