Ágatha Ruiz de la Prada ha tenido que dar la cara después de que las revistas del corazón empezaran a decir que está arruinada. La diseñadora, que ha llegado a hacer mucho dinero con su marca de ropa y complementos, ha tomado dos decisiones extrañas que han hecho pensar en lo peor. ¿Qué hay de cierto en los rumores que la rodean? ¿Realmente atraviesa un mal momento económico?
Se ha empezado a sospechar que podría pasar una mala época cuando se ha sabido que ha puesto a la venta el dúplex familiar en el que ha vivido durante un montón de años. Este se trata de un piso muy lujoso que está situado en una de las mejores zonas del centro de Madrid, así que sorprende que quiera deshacerse de él de repente. Todavía no ha encontrado comprador, cosa que no extraña porque pide a cambio 7,8 millones de euros. El movimiento es raro y, además, se suma a la noticia de la venta del local que tenía en la calle Serrano, seguramente uno de los mejores ejes comerciales de la capital española.
Ante la gran repercusión que ha tenido todo esto, Ágatha ha concedido una entrevista en la revista

¿Por qué se ha cambiado de casa realmente Ágatha Ruiz de la Prada?
Pero si realmente ha tomado la decisión de trasladarse ha sido porque la casa es demasiado grande para ella sola ahora que los hijos ya no viven con ella. Dice que, ahora mismo, se siente en una etapa vital diferente y que necesita desligarse de la casa en la que ha vivido los últimos 26 años. Se ha comprado otra casa, la que está reformando para decorarla a su estilo. La nueva, más adaptada a una señora mayor, la ha querido comprar ahora que todavía se ve con fuerzas de dirigir las obras: «No tengo problemas económicos ni deudas, la casa nueva cerca del Retiro me ha costado más dinero que lo que ganaré con la venta del dúplex».
«Lo he vendido porque me ha dado la gana, tengo el capricho de cambiar. No debo un céntimo a nadie y, de hecho, nunca había tenido menos problemas económicos que ahora. Tengo una parte catalana y soy muy hormiguita, siempre gasto menos de lo que ingreso«, insiste. De hecho, considera que el dúplex lo tiene a la venta a un precio más bajo del que podría haber pedido por él: «Es barato y una oportunidad».
Esto en cuanto al cambio de residencia, pero ¿cómo justifica la venta de su tienda en la calle Serrano? Dice que no quería hacerlo, inicialmente, pero que ha conseguido una buena cantidad y se ha podido comprar otra en uno de los edificios más bonitos del barrio de Salamanca: «Es muy grande, pondremos en la parte de abajo el taller y el estudio». La casa nueva está muy cerca de aquí, de hecho: «La mala suerte es que están en el barrio más caro de España, pero qué vamos a hacer… Me apetecía«.