Juan Carlos de Borbón quería marcar paquete en una gran fiesta en Abu Dabi que demostrara que tiene más apoyo del que los críticos -y su hijo- se piensan. El emérito español ha aprovechado su 86.º cumpleaños para reunir a los amigos que le quedan y los miembros de la familia que lo soportan, que no son muchos. Al acabar, los reporteros han podido interrogar a algunos de los asistentes en los diferentes aeropuertos en los que han ido aterrizando. Gracias a esto, hemos podido descubrir algunos detalles de esta última gran aparición pública del padre de Felipe VI.

Pablo Urdangarin, uno de sus nietos más mediáticos, ha reconocido ante los micrófonos de Europa Press que todo había ido «muy bien» y que los invitados se habían marchado contentos. No ha querido decir mucha cosa más, lo que sorprende porque hasta ahora siempre había sido el único que hablaba con la prensa amablemente. ¿Habrá recibido un tirón de orejas por hablar demasiado?

Pablo Urdangarin habla de la fiesta de cumpleaños de Joan Carles de Borbó - Europa Press
Pablo Urdangarin habla de la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos de Borbón | Europa Press

Los amigos de Juan Carlos de Borbón explican cómo ha ido la fiesta de cumpleaños

Quienes sí que han dado más detalles han sido Rafael Spottorno, quien fuera jefe de la organización de la Casa Real, y su mujer María Pía. Entrevistados en la zona de taxis, han dejado claro que ha sido una gran fiesta y que Juan Carlos de Borbón estaba radiante: «Lo hemos pasado fenomenal y le hemos visto estupendamente y encantado». No ha querido decir qué le han regalado, pero ha dejado caer que habría pedido algo: «Siempre hay cosas que le hacen ilusión».

Han confirmado que, entre los invitados, hubo un grupo de música con muchos años experiencia: Los del Río. El matrimonio dice que lo hicieron muy bien y que todo el mundo disfrutó de su música. Además, han destacado que vieron el rey emérito «muy contento» al tener parte de la familia allí con él. Cómo es habitual entre sus amigos, han acabado la intervención con un deseo: «Ojalá pueda volver a España pronto».

María Pía y su marido hablan de la fiesta de Joan Carles - Europa Press
María Pía y su marido hablan de la fiesta de Juan Carlos | Europa Press

Sofía de Grecia, la principal ausencia de la reunión del rey emérito en Abu Dabi

La mujer del homenajeado, Sofía de Grecia, no apareció por allí. ¿Su excusa? Que tenía que estar en Grecia aquellos días para apoyar a la familia en el primer cumpleaños de la muerte de su hermano. Fuentes próximas a ella aseguran que nunca ha visitado su marido desde que vive en Abu Dabi: «Sofía está resignada, pero tiene claro que no piensa arrastrarse a la locura que se vivirá en el desierto».

Este diario digital ha obtenido más información de la fiesta. Entre los detalles que publica hoy, que todos los invitados pudieron degustar «un menú 100% español» con jamón y ventresca llevado hasta allí expresamente. Juan Carlos demuestra que todavía tiene cierto apoyo a pesar de las polémicas, aunque es poco probable que esto le sirva para nada.

Más noticias
Notícia: La prensa inglesa se aprovecha de la mala relación de Juan Carlos y Letizia
Comparte
Los medios extranjeros van llenos de críticas a la monarca española por su trato al emérito
Notícia: Llamada «tensa» entre Juan Carlos y Cristina por culpa de Iñaki Urdangarin
Comparte
El emérito está insistiendo para que la hija firme "de una vez" los papeles del divorcio
Notícia: El destino secreto de Juan Carlos después de la última reunión familiar
Comparte
El rey emérito fue el primero al marchar de la cena en honor de Leonor y huyó rápidamente hacia el aeropuerto
Notícia: Elena de Borbón explica la verdad de la relación de Juan Carlos y Froilán
Comparte
El hijo de la infanta española vive muy cerca de su abuelo, quien estaría intentando aconsejarlo en el mundo de las relaciones internacionales

Comparte

Icona de pantalla completa