Juan Carlos de Borbón quería
Pablo Urdangarin, uno de sus nietos más mediáticos, ha reconocido ante los micrófonos de

Los amigos de Juan Carlos de Borbón explican cómo ha ido la fiesta de cumpleaños
Quienes sí que han dado más detalles han sido Rafael Spottorno, quien fuera jefe de la organización de la Casa Real, y su mujer María Pía. Entrevistados en la zona de taxis, han dejado claro que ha sido una gran fiesta y que Juan Carlos de Borbón estaba radiante: «Lo hemos pasado fenomenal y le hemos visto estupendamente y encantado». No ha querido decir qué le han regalado, pero ha dejado caer que habría pedido algo: «Siempre hay cosas que le hacen ilusión».
Han confirmado que, entre los invitados, hubo un grupo de música con muchos años experiencia: Los del Río. El matrimonio dice que lo hicieron muy bien y que todo el mundo disfrutó de su música. Además, han destacado que vieron el rey emérito «muy contento» al tener parte de la familia allí con él. Cómo es habitual entre sus amigos, han acabado la intervención con un deseo: «Ojalá pueda volver a España pronto».

Sofía de Grecia, la principal ausencia de la reunión del rey emérito en Abu Dabi
La mujer del homenajeado, Sofía de Grecia, no apareció por allí. ¿Su excusa? Que tenía que estar en Grecia aquellos días para apoyar a la familia en el primer cumpleaños de la muerte de su hermano. Fuentes próximas a ella aseguran que nunca ha visitado su marido desde que vive en Abu Dabi: «Sofía está resignada, pero tiene claro que no piensa arrastrarse a la locura que se vivirá en el desierto».
Este diario digital ha obtenido más información de la fiesta. Entre los detalles que publica hoy, que todos los invitados pudieron degustar «un menú 100% español» con jamón y ventresca llevado hasta allí expresamente. Juan Carlos demuestra que todavía tiene cierto apoyo a pesar de las polémicas, aunque es poco probable que esto le sirva para nada.