Juan Carlos de Borbón tuvo que irse hacia Abu Dabi con la cola entre las piernas hace casi tres años. Desde entonces, sin embargo, no ha perdido el contacto con los nietos que lo visitan con bastante frecuencia. ¿Los más próximos a él? Froilán y Victoria Federica, que se podría decir que son sus preferidos. Eso sí, también son quienes reciben más broncas por parte del emérito.
Juan Carlos de Borbón discute con sus nietos y se saben los motivos
Así lo asegura la periodista Silvia Taulés en su libro
Al antiguo monarca español no le hizo nada de gracia que la hija de Elena de Borbón le dijera que quería ser
En cuanto a Froilán, su relación habría mejorado ahora que viven tan cerca. Hay que recordar, de hecho, que la madre lo envió castigado hasta los Emiratos Árabes para que dejara las polémicas atrás. La escritora confirma que el joven «ha necesitado mucho» la figura de su abuelo materno: «Juan Carlos fue quien dio un golpe sobre la mesa para poner remedio a la situación de Froilán. Se enfadó con los padres del nieto por no haber hecho nada para mejorarla antes».

El rey emérito volverá a Galicia el próximo mes de marzo
Juan Carlos de Borbón está presionando para poder hacer más y más viajes hacia España. No ayuda que continúe llamando la atención de mala manera, como también hizo el día de su cumpleaños con una fiesta multitudinaria –y un pastel esperpéntico– que se interpretó como un desafío hacia Felipe VI.
Desde

Será a mediados de marzo cuando lo volveremos a ver por Galicia, ya que tiene previsto participar en la Copa del Rey de Vela que tendrá lugar en Sanxenxo. No es muy probable que aproveche el viaje para visitar a su hijo, sobre todo porque pocas ganas debe de tener de verlo después de todo.