Este miércoles 4 de junio, Leonor ha llegado al puerto de Nueva York, la etapa final de su formación militar de seis meses a bordo de la embarcación Juan Sebastián Elcano. Durante estas semanas en alta mar, la heredera al trono español ha viajado por todo el Atlántico, haciendo parada en varios países junto a los 75 guardiamarinas con quienes ha estado navegando. La hija de Felipe VI y Letizia ha puesto punto y aparte a la aventura marítima del Elcano, dejando un rastro de polémicas durante el camino. Su padre y su abuelo siempre han hablado maravillas de esta experiencia, aunque viendo todo lo que ha pasado en las últimas semanas, no parece el plan más divertido del mundo para una chica de diecinueve años.

Aunque Leonor no se ha reencontrado con su abuela, Sofía de Grecia, ni con el presidente de los Estados Unidos, tal como se había especulado hace unos meses, la joven royal española se despide temporalmente de sus compañeros para volver a casa. Antes, recibirá la visita de una aristócrata española en Nueva York, Victoria de Hohenhole, además de participar en actividades como el espectáculo A Musical Fantasy from Spain, según informa Vanity Fair. ¿Qué le espera después de seis meses cruzando el océano?

El regreso a casa: avión privado, una nueva fragata y comienzo de curso en el ejército del aire

Aunque la llegada de la chica se ha adelantado un día, Leonor mantiene su planificación. Como cualquier otro joven que termina las clases en junio, podría disfrutar de unos días de calma y tranquilidad con la familia, pero lo cierto es que su formación marítima aún no ha terminado. Después de desembarcar en Nueva York, volará directamente a España sola y unos días después, pondrá rumbo a la fragata Blas de Lezo, informa Monarquía Confidencial. Se trata de una de las embarcaciones más modernas de la Armada que servirá para finalizar su formación naval.

¿Y después podrá disfrutar de unas vacaciones? Pues no, porque Leonor volverá al Elcano con sus compañeros, que no tienen la suerte de volar a casa y tienen que llevar el Elcano hasta España. Allí, hará escala del 3 al 7 de julio, momento en que la hermana de Sofía se reunirá con los compañeros hasta mediados de mes, cuando se celebrará la culminación de su segunda formación militar.

Noves imatges d'Elionor en l'equador de la travessa a bord de l'Elcano _ Europa Press
Nuevas imágenes de Leonor en el ecuador de la travesía a bordo del Elcano | Europa Press

La formación militar aún no ha terminado

Según informa el citado medio y tal como se contempla en su plan de formación para prepararla para relevar a su padre, su formación militar aún continuará. El próximo mes de septiembre completará la formación en la Escuela General del Aire de San Javier, en Murcia, el último ejército que le queda para completar su instrucción. Antes, sin embargo, habrá tiempo para las vacaciones familiares en Mallorca, momento en que también podrá reencontrarse con su hermana pequeña, que vuelve a España después de dos años en Gales y que aún tiene que decidir cuál será su carrera universitaria el próximo mes de septiembre.

Què farà Elionor després dels sis mesos de travessa a bord de l'Elcano? | Europa Press
¿Qué hará Leonor después de los seis meses de travesía a bordo del Elcano? | Europa Press

Sea como sea, Leonor acumula todo tipo de recuerdos de su etapa en el Elcano, desde los escándalos que ha provocado la histeria en la Zarzuela, como las fotografías en bikini en Uruguay y las informaciones sobre su posible novio. Seguro que la próxima etapa también traerá nuevas historias de la nieta del emérito.

Comparte

Icona de pantalla completa