Letizia acapara portadas en España, pero también en la prensa extranjera. Son muchos los medios que la siguen por todas partes, quienes destacan principalmente los conjuntos de ropa que lleva en los actos oficiales. En uno de los últimos acontecimientos, ha sorprendido mucho que apareciera con un montón de canas sin teñir. Ya hace tiempo que intenta mostrarse más natural y opta por dejarse algunas canas visibles, pero nunca se le habían visto tantas y esto ha llamado la atención de las revistas de moda.
Uno de los diarios británicos que la sigue más de cerca es el
«Dios mío, reina Letizia, de 50 años, es preciosa. Qué piel, qué figura y qué cabello… delicioso y marrón, ahora con una raya gris en uno de los lados. ¿Está segura que está bien con el gris? Sé que se ha convertido en un movimiento y que todos queremos ser auténticos y naturales, pero ¿realmente se ve mejor así? ¿Y cuáles son los pensamientos de su otra mitad sobre el tema?», dice en referencia a la opinión de Felipe VI. Muchos podrían acusarla de machista por hacer esta última pregunta, pero la periodista se justifica con una experiencia personal: «Cuando yo decidí abrazar el gris, mi marido no estaba del todo contento con esto«.

Letizia recibe comentarios críticos por no teñirse el pelo
«No se atrevió a decírmelo en aquel momento, solo lo hizo después de que yo volviera a ser «yo misma» como él dijo. Cedí y empecé a teñirlo de rubio hace poco más de un año. Y si me hubieran dado cinco libras por cada persona que opinaba como él, ahora sería una mujer rica», añade. «Mi peluquero me advirtió que el color gris me haría parecer más mayor. Me miraba al espejo y creía que se puede ser canoso y

Asegura que ella aparentaba «103 años«, una expresión quizás exagerada que usa para recomendar a Letizia que vuelva a teñirse el pelo si no quiere que le pase lo mismo: «Letizia, te entiendo. ¿Por qué tendría que doblarse ante la industria de la belleza por la edad? ¿Por qué lo tendríamos que hacer? Retrocedamos unos 18 meses, más o menos, y es posible que por entonces se sienta muy diferente respecto a las canas».