Leonor de Borbón ha acabado la estancia en el Ejército de Tierra después de todo un año en la Academia Militar de Zaragoza. Sin embargo, la familia real no le permite quitarse el uniforme todavía, ya que han preparado para ella dos años más de formación castrense. La heredera en la corona ingresará en la academia naval más prestigiosa de Galicia bien pronto, pero antes tiene que participar en algún acto oficial más. El primero, también tiene que ver con esta faceta militar porque tiene que acompañar a su padre a la academia de Talarn.
Lleida será el escenario del debut militar de Leonor en Cataluña. ¿Cuándo? El próximo 5 de julio, cuando Felipe VI y ella sean los invitados estrella de este acto de militares en el que harán entrega de los despachos. La imagen no ayudará a acercar la princesa a los catalanes y tampoco a los más jóvenes, está claro. Ahora bien, parece que este sería el interés de fondo. En
La Zarzuela trabaja «intensamente» por un buen estreno de Leonor militar en Cataluña
Dejan claro desde este medio especializado que en la Zarzuela tienen «muy presente» la imagen que se está haciendo la gente de la joven princesita ahora que se deja ver más en público. Consideran que el recibimiento por parte de la sociedad está siendo «buena«, pero es probable que no hayan preguntado mucho a los catalanes y catalanas. «Desde la Zarzuela han estado trabajando intensamente para que la primera visita de Leonor en Cataluña como militar sea intachable», aseguran.

Por si no hubiera suficiente, volveremos a ver a Leonor en Catalunya los días 9 y 10 de julio porque está previsto que acuda al taller de Jaume Plensa y que haga entrega de los premios Princesa de Girona en Lloret de Mar. Cuesta de creer que todo este despliegue obtenga los resultados que se esperan. ¿Confían realmente que gustará verla por aquí? Quedan pocos días por saber si salen a la calle los más monárquicos y militares o si la chica recibe más abucheos que otra cosa.