Leonor de Borbón se trasladará a Galicia el próximo mes, ya que tiene que ingresar a la Academia Naval de Marín para cursar otro año dentro del ejército. La veremos pasar seis meses a bordo de un barco, dando la vuelta al mundo como también hizo su padre cuando tenía su edad. Antes, sin embargo, tendrá que hacer una preparación previa de la que se han filtrado todos los detalles. ¿Cómo será la nueva rutina de la hija de Felipe y Letizia? Empezará allí el 19 de agosto, una fecha marcada en su calendario porque modificará radicalmente la rutina a la que se había acostumbrado en Zaragoza.
La revista
A las 10:30 horas, Leonor empezará las actividades de instrucción y adiestramiento que duran tres horas y media. Los dejan 15 minutos de descanso, y pasan a comer. A las 15:30 horas, explican, hacen la instrucción marinera que dura dos horas y media más. A las 18 horas les dan la merienda y, veinte minutos después, hacen la instrucción militar que acaba a las 20 horas. Les obligan a hacer una oración y a leer la orden y, solo después, pueden cenar y descansar. A las 22:30 horas los fuerzan a mantener silencio para permitir que todo el mundo descanse. Y así, cada día.

¿Qué hará Leonor cuando acabe los cuatro meses de formación en Galicia?
Este será el día a día de Leonor durante los cuatro meses en que estará en la Escuela Militar de Marín. Después, como decíamos, se embarcará en un barco escuela que la llevará a varios rincones del mundo durante seis meses: desde Cádiz hasta las Islas Canarias, Brasil, Argentina, Costa Rica y Nueva York.
La princesa heredera no acabará aquí su paso por el ejército, sino que todavía tendrá que cursar otro año extra en la academia de Murcia. Con esto, la familia real pretende que se instruya en los diferentes cuerpos del ejército para poder ejercer, con un poco de idea, el papel de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas si algún día llega a reina.