Juan Carlos de Borbón es uno de esos personajes que pasan a la historia por acumular todo tipo de escándalos y controversias que lo han puesto bajo el foco por motivos a menudo estridentes. Más allá de su gestión como jefe de estado, lo cierto es que el Borbón ahora emérito ha tenido relaciones controvertidas de diversas índoles. Desde amantes que han protagonizado entrevistas bomba revelando informaciones desconocidas e íntimas del padre de Felipe VI, hasta amigos que han participado en negocios turbios. El emérito se ha rodeado a lo largo de estos años de amistades ‘peligrosas’ que poco a poco han ido saliendo a la luz.

Juan Carlos emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla | Europa Press
Juan Carlos emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla | Europa Press

Los detalles de su larga lista de infidelidades

No es ningún secreto que Juan Carlos de Borbón ha protagonizado todo tipo de titulares sobre su vida privada. De hecho, no ha sido tan privada como quisiera porque incluso sus aventuras han terminado hablando de sus escándalos extramatrimoniales. Pilar Eyre, periodista experta en temas de casas reales ha revelado en más de una ocasión detalles desconocidos de sus affaires fuera del matrimonio con Sofía de Grecia. Una de las grandes protagonistas de la lista de amantes del emérito ha sido Bárbara Rey. La vedette fue protagonista el pasado 2024 tras la publicación de una serie de fotos y audios. Confidencias compartidas, como el nombre que usaba Juan Carlos para referirse a Bárbara Rey: «Mi vida, cariño o mi amor».

Bárbara Rey dona detalls encara desconeguts de la relació amb Joan Carles - Telecinco
Bárbara Rey dona detalls encara desconeguts de la relació amb Joan Carles – Telecinco

Ha habido mucho hermetismo durante años sobre la vida sexual de Juan Carlos de Borbón, a pesar de que fuera un secreto a voces y Sofía era consciente de las infidelidades que sufría. Otro de los casos más mediáticos es el de Corinna Larsen. La empresaria mantuvo una relación larga y muy íntima con el emérito, que le rompió el corazón. Durante años sacó información comprometida sobre él, incluso afirmando que le había propuesto matrimonio, tal como explicaba un documental de Sky llamado Juan Carlos: La caída del Rey. Tanto revuelo generó su relación que incluso ha habido denuncias cruzadas entre ambos. Hace unos años, Corinna lo demandó en Londres por un dinero que le había prestado y Juan Carlos, este 2025, contraatacaba con otra denuncia por «delitos contra el honor». Todo un lío para intentar limpiar su imagen.

Corinna, una de les amants més mediàtiques de Joan Carles de Borbó | Europa Press
Corinna, una de las amantes más mediáticas de Juan Carlos de Borbón | Europa Press

Nuevas caras para la lista del emérito

Pero estas no son las únicas conquistas que se suman al historial. Lo explicaba la revista Lecturas y lo confirmaba después Pilar Eyre, que Raffaella Carrà podría formar parte de esta lista. Según explicaba el director del medio, Luis Pliego, en TardeAR, se les había visto juntos en varios actos. Otra de las amistades, que aún mantiene, es la empresaria Marta Gayà. Según explicaba Vanitatis, aún serían amigos, además, ella lo habría visitado en Abu Dhabi varias veces desde que el Borbón se trasladó allí hace unos años. Eyre, de hecho, publicaba un artículo en la revista Lecturas este mes de marzo afirmando que ambos «vivirían juntos en Suiza», lugar en el que el emérito hace visitas rutinarias de salud. «El emérito no ha venido a Sanxenxo estos días como tenía programado, no porque esté de médicos en Suiza, sino porque arrancarse de la amable compañía de Marta cada vez le cuesta más», escribía la periodista en su blog del citado medio.

Negocios dudosos

La vida sexual del padre de Felipe VI no es el único tema que ha generado polémica. Sus negocios turbios, como la presunta comisión que se habría llevado por las obras del AVE a La Meca, algunas irregularidades fiscales, batallas personales contra las examantes, como es el caso de Corinna, o la denuncia interpuesta contra Miguel Ángel Revilla, son algunos de los escándalos más conocidos. Tampoco se pueden olvidar sus disculpas por la polémica de la caza de elefantes o su vida en Abu Dhabi tras abdicar. Sea como sea, hay todo tipo de historias que han conseguido que Juan Carlos pase a la historia, aunque quizás no debería estar demasiado orgulloso.

Comparte

Icona de pantalla completa