Froilán se vio obligado a trasladar su residencia a Abu Dabi como castigo por todos los escándalos que protagonizaba en Madrid. Era extraño que pasara una semana sin que se filtrara alguna información controvertida sobre él y sus noches de fiesta, lo que acabó hartando su madre. Lo envió cerca del abuelo porque lo controlara desde los Emiratos Árabes, zona bastante restringida a los medios de comunicación. Se sabía que Juan Carlos de Borbón le había conseguido un buen trabajo en una empresa petrolera, pero el contrato se ha acabado y se han generado muchas especulaciones al respeto. ¿Volverá a España? ¿Se quedará ahí? Pues bien, finalmente se sabe la verdad después de la publicación de varias noticias contradictorias.
Sus amigos dejan caer que el hijo de Elena de Borbón «ha madurado y ha cambiado» y está muy contento con la vida que tiene allí, por lo que habría decidido quedarse una temporada más larga de lo que había previsto inicialmente. Ahora que ha estado trabajando, se habría dado cuenta de que necesita más formación si realmente quiere encontrar un trabajo mejor. Es por este motivo que habría decidido inscribirse en un posgrado que ofrecen en una de las universidades de la zona, explican en

¿Qué hará Froilán en Abu Dabi el próximo año?
¿A qué dedica su tiempo libre en Abu Dabi? Por lo que han podido saber este mismo medio, últimamente estará centrado «en su crecimiento profesional». Pero no todo es trabajar, está claro. Se lo ha visto jugar a pádel con mucha frecuencia, así como en reuniones con un grupo de amigos que ha hecho ahí. Con el abuelo comería «una o dos veces cada semana», ha dicho su madre públicamente: «Siempre han tenido una relación muy especial y ahora estos lazos se han intensificado. Pasan muchos días juntos, hacen planes y le haría daño dejarlo solo. No piensa en volver, ahí está feliz y tranquilo. Tiene muchos amigos, no le falta de nada y el trabajo lo llena».
Queda claro, pues, que como mínimo se estará en Abu Dabi otro año entero mientras dure el posgrado que quiere cursar. Froilán nunca se ha caracterizado por sacar buenas notas, más bien el contrario si tenemos en cuenta que habría repetido curso un par a veces. De momento, continuará a muchos kilómetros de casa para disfrutar de una vida de lujo sin que los flashes lo apunten constantemente cada vez que sale de casa.