Victoria Federica ha recibido otra reprimenda de su madre, Elena de Borbón. No son pocas las veces que ha tenido que llamarle la atención por su actitud en público, una reprimenda que ahora se ha repetido por culpa de los stories que publicó la joven aristócrata tras los incidentes de Felipe y Leticia en Paiporta (Valencia).

Hay que recordar que la chica se escandalizó al ver que los vecinos de la localidad más afectada por la DANA lanzaban insultos y barro hacia sus tíos, que se mantenían allí mientras Pedro Sánchez se marchaba corriendo. Ante esto, Victoria Federica estalló y publicó el siguiente mensaje en Instagram: «El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que sí lo tiene, huye. Y así es como se resume todo; un rey que padece por su pueblo y un presidente que lo desprecia«.

Victoria Federica carrega contra Pedro Sánchez - Instagram
Victoria Federica carga contra Pedro Sánchez | Instagram

Elena y Juan Carlos de Borbón reprenden a Victoria Federica por su post crítico con Pedro Sánchez

Como era de esperar, la publicación se viralizó rápidamente y muchísima gente comenzó a criticarla por publicar una opinión tan política y cruda hacia el presidente del gobierno. Tampoco ha gustado que lo hiciera dentro del palacio de la Zarzuela, que han optado por tirarle de las orejas. El medio especializado Monarquía Confidencial publica hoy que Elena y Juan Carlos de Borbón han mantenido una conversación telefónica sobre el tema.

¿En resumen? Ambos estarían de acuerdo en que esta ha sido una metedura de pata de la influencer más monárquica de las redes. «Elena, al igual que su padre, ha mostrado su malestar por lo que ha pasado. La infanta española se ha visto en la necesidad de hablar con su hija para advertirle que debe ser más prudente en las redes sociales».

Y es que, con el paso de los días, Elena habría sido consciente de «la metedura de pata» de su hija: «Ha sido muy imprudente por su parte, ya que sabe que es una persona influyente en las redes y que se encuentra en el foco mediático», informan.

Elena de Borbó, més sola que mai en el seu aniversari - Europa Press
Elena de Borbón, enfadada con Victoria Federica por lo que ha dicho públicamente sobre Pedro Sánchez | Europa Press

Ella no ha sido la única que ha reprendido a Victoria Federica, también el emérito se ha puesto en contacto con ella para aconsejarle que evite hacer públicas sus opiniones sobre política porque no debe olvidar que forma parte de la corona: «La relación entre Juan Carlos y Felipe continúa siendo tensa, por eso el emérito no quiere que apoyos al rey como este de la nieta -aunque no sean malintencionados- acaben perjudicando la imagen del monarca».

Comparte

Icona de pantalla completa