Más problemas para la familia real de Noruega. La policía del país nórdico ha detenido a Marius Borg por tercera vez en solo tres meses, en esta ocasión porque lo acusan de haber violado a una chica. El hijo de Mette-Marit, quien nació en su primer matrimonio, es investigado desde agosto porque su expareja lo denunció por agredirla físicamente. La joven acudió al hospital con un traumatismo en la cabeza y el aristócrata confesó que la había agredido, que era cierto, y que lo había hecho porque estaba drogado en ese momento. A raíz de esto, confesó tener un problema de adicción y la prensa sacó a la luz fotos de él con pistolas y un montón de billetes.
Rápidamente, se supo que había más chicas que lo acusaban de lo mismo y el caso fue empeorando. Ahora, el medio VG publica que lo han vuelto a detener este lunes. La policía confirma que los cargos que se le imputan son por violación, así que la causa se le complica aún más.
Los agentes fueron a buscarlo a su residencia, muy próxima a aquella en la que vive su madre con el príncipe heredero al trono. Marius aún estaría bajo custodia policial, dicen, y en las próximas horas se solicitará una detención formal. Su abogado asegura que el joven no se declara culpable de estos cargos: «Trabaja con la policía y quiere dar explicaciones».

¿Por qué han detenido otra vez a Marius Borg?
Este incidente por el que lo han detenido ahora no tendría nada que ver con las otras dos demandantes. De hecho, esta es otra chica que también habría sufrido presuntamente a manos del hijo de Mette-Marit. La abogada afirma que la chica no pertenece al entorno del hijo de Mette-Marit: «La policía ha abierto un caso, ella ha sido interrogada y está cooperando con la policía».
No se han filtrado detalles sobre la acusación en sí, más allá de los cargos de los que lo acusan. No se sabe dónde la conoció, cómo o cuándo habrían sucedido los hechos que ahora se denuncian. Sea como sea, lo que queda claro es que la casa real no podrá mantenerse mucho más al margen de este escándalo. De acuerdo que el joven no tiene sangre real, ya que es hijo de la esposa del príncipe heredero. Ahora bien, se ha criado en palacio con el futuro rey y es hermanastro de la siguiente heredera al trono.

No es habitual que un miembro del núcleo duro de la familia real acabe protagonizando un escándalo mayúsculo como este. Se le ha visto detenido y ahora tendrá que responder en un juicio que será de los más mediáticos que se recuerdan. Los príncipes no se han pronunciado al respecto, de momento, así que todas las miradas están puestas en él.