Una vez más, la pareja de royals formada por Kate Middleton y Guillem de Inglaterra vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, la noticia está relacionada con la decisión de no presentarse a la gala de los premios Bafta. Un reconocimiento cinematográfico muy importante, teniendo en cuenta que el hijo de Carlos III es el presidente de la academia de televisión y cine británica desde el año 2010.

Una periodista del diario The Times adelantaba a principios de semana la decisión de Guillem y Kate, una información confirmada por el Palacio de Kensington más tarde. Los motivos de este movimiento han sido bastante criticados. Según reveló Kate Mansey, la periodista del citado medio, la gala de los Bafta coincide con el primer fin de semana de las vacaciones de fin de trimestre y parece que la pareja habría decidido prescindir del acto para pasar tiempo con sus tres hijos.

La reaparición de Kate Middleton en los Bafta

Según informa el Palacio de Kensington, ni Kate ni Guillem asistirán a la ceremonia, a pesar de que el británico llevará a cabo diversas actividades relacionadas con los premios, el domingo se habrían tomado el día libre para poder conciliar su vida con sus hijos. Queda claro que esta decisión no ha sido bien vista por los seguidores de la corona, que no entienden cómo pueden dar la espalda a un acto tan importante porque los niños están de vacaciones.

Kate Middleton i Guillem d'Anglaterra no assistiràn a la gala dels premis Bafta | Europa Press
Kate Middleton y Guillem de Inglaterra no asistirán a la gala de los premios Bafta | Europa Press

A pesar de que muchos esperaban una reaparición de Kate Middleton después de anunciar que su cáncer está en remisión -recordando que Guillem sí asistió el año anterior a pesar de que su esposa estaba enferma- parece que su presencia será posible.

Kate Middleton ha ido recuperando su agenda poco a poco. Sin ir más lejos, esta semana ha visitado la Unidad de Madres y Bebés (MBU) dentro del centro penitenciario HMP Styal en Cheshire. Se trata de una zona habilitada para que las reclusas que son madres de un primer hijo o están embarazadas puedan estar con sus hijos o recibir cuidados especiales. Una visita que ha generado de nuevo mucha polémica.

El hecho de que no se presenten en esta cita tan destacada del cine ha vuelto a despertar los rumores y las cuestiones sobre sus funciones como representantes de la corona británica. Su actitud ha sido calificada de «perezosa». «Si la excusa son las vacaciones de sus hijos, los niños no son tan pequeños», «No es un buen movimiento», «Si esta es la excusa, deberían trabajar más durante los días escolares», son algunos de los comentarios que han hecho los usuarios.

Un comunicado urgente sobre el vestuario de Kate

Otro aspecto que ha estado ocupando varios titulares ha sido el vestuario de Kate Middleton. La selección de su ropa siempre pasa los filtros mediáticos y se cuestiona cada prenda que usa. A principios de febrero, The Times publicaba un artículo donde adelantaba que no se darían a conocer los detalles de sus estilismos porque Kate quería «que la atención se centrara en su trabajo y no en su armario«. Ahora, el Palacio de Kensington se ha visto obligado a emitir un comunicado urgente ante los rumores que se han creado en torno a esta información.

«Durante la última semana, he recibido numerosas preguntas sobre una historia relacionada con la ropa de la Princesa de Gales y cómo el Palacio de Kensington comparte información sobre sus vestuarios. Para que quede claro, los comentarios que aparecen en el artículo son míos, no de la Princesa de Gales. Los comentarios que se publicaron no deben atribuirse directamente a la Princesa de Gales». De esta manera, se espera que continúen compartiendo los detalles de sus estilismos, a pesar de que según las últimas decisiones, parece que la pareja prefiere no lucirlos y quedarse en casa.

Comparte

Icona de pantalla completa