La discreción no es uno de los puntos fuertes de Victoria Federica. Sus apariciones públicas, su comportamiento y las actitudes que demuestra en público han provocado que más de una vez la regañen en casa. En esta ocasión, la sobrina de Felipe VI se ha posicionado en el centro de la polémica tras presentar los carteles de la Feria de San Isidro en Madrid.

Una fiesta taurina donde la de Marichalar se ha convertido en la protagonista de un cartel lleno de simbología. Como pocas veces lo hace, Victoria ha revelado a la prensa la dedicatoria para su abuelo, Juan Carlos I, y las redes sociales se han llenado de críticas y burlas hacia la influencer.

Victoria Federica protagoniza el cartel de la Feria de San Isidro en Madrid | Europa Press
Victoria Federica protagoniza el cartel de la Feria de San Isidro en Madrid | Europa Press

La polémica por el cartel y el mensaje para su abuelo

Este jueves 6 de febrero la plaza de toros de Las Ventas se llenó de un buen espectáculo de famosos e invitados que no querían perderse la presentación de los carteles de la feria taurina de San Isidro. Y quién ha sido la protagonista indiscutible? Victoria Federica. A pesar de que se queja de la exposición pública y que la gente opine de su vida siendo un personaje público, en esta ocasión la hija de Elena de Borbón ha querido que su cara salga bien grande en los carteles que promocionan esta celebración.

Más allá de la opinión personal que puede generar este cartel tan rococó, Victoria Federica ha enviado un mensaje a su abuelo, Juan Carlos de Borbón. «Lo primero que dije fue que me apetecía muchísimo porque es algo que llevo en la sangre, inculcado desde la cuna, y estoy muy feliz desde que me lo dijeron. Si mi abuelo, el rey Juan Carlos, estuviera aquí, sé que estaría muy orgulloso», ha confesado en una conversación con TeleMadrid.

Isabel Díaz Ayuso también ha querido meterse

Parece que ayer se pusieron de acuerdo para recordar al padre de Felipe VI. Recordemos que aún está exiliado en Abu Dhabi rodeado de lujos. Isabel Díaz Ayuso, en su discurso durante la presentación, también dedicó unas palabras al emérito. «Felicito a Victoria Federica por ser la imagen. A tu abuelo se le echa mucho de menos en esta plaza y en Madrid se le quiere mucho».

Las redes se han llenado de críticas y burlas

Como era de esperar, los usuarios han comentado con ganas la imagen de Victoria en los carteles, el mensaje implícito que da su participación en esta fiesta y el discurso de la presidenta de la comunidad. «Victoria Federica, entre la tarjeta black, la tauromaquia y el vacío cerebral», «A tu abuelo, Victoria Federica, lo echarás de menos tú que te flipan los ladrones. Es triste, pero no encuentro ni un motivo que me haga sentir orgullosa de ser madrileña. Es todo repugnante», dicen algunos usuarios en X (antiguamente Twitter).

«Victoria Federica será la imagen de la Feria de San Isidro. Ayuso le ha dicho que echa de menos a su abuelo, el emérito ladrón, quien tanto hizo por la difusión de los toros que incluso le puso los cuernos a su mujer durante décadas…», «Victoria Federica promocionando barbarie y cuernos. Los genes Borbón, no iba a ser imagen de un museo o una biblioteca», son algunos de los mensajes que han escrito los usuarios a través de esta red social.

Sea como sea la aparición de Victoria Federica y su imagen pública no han escapado de las burlas y las críticas. Veremos si esta decisión enfada de nuevo a sus padres o quizás están bien orgullosos de su representación.

Comparte

Icona de pantalla completa