Carlos de Inglaterra ha anunciado recientemente que sufre cáncer, una enfermedad grave de la que no han especificado ni el tipo ni su gravedad. Lo que sí que se sabe es el nombre del jefe del equipo médico que se encarga de su salud y la de los diferentes miembros de la familia real británica. Michael Dixon tiene este cargo y esto ha permitido que la prensa sepa que es un fiel defensor de la homeopatía y la medicina alternativa.
En su momento, recibió muchas críticas por decir que creía en la curación por la fe cristiana entre otras perlas. Muchos pusieron el grito al cielo por su elección, ya que usa plantas para curar diferentes dolores y no veían bien que introdujera al monarca inglés en esta pseudociencia. La Casa Real ha tenido que especificar que este doctor no cree que la homeopatía pueda curar el cáncer, pero han dejado la puerta abierta a que pueda usar terapias complementarias.
Ahora muchos temen que, realmente, Carlos III se niegue a someterse a radioterapia o quimioterapia porque prefiere confiar en plantas y tratamientos homeópatas. No se ha concretado qué tratamiento seguirá, así que la duda allí sigue. Este fin de semana se le ha visto públicamente en compañía con su mujer Camila, ya que han acudido a misa juntos.
Desde la Asamblea Nacional de la Homeopatía (ANH) nos confirman que la homeopatía nunca ha sido indicada en el cáncer, así que esta polémica sería «totalmente artificial». La homeopatía solo está indicada para combatir efectos secundarios del tratamiento del cáncer, puesto que está probado «con sólidas evidencias científicas» que mejora la calidad de vida de los pacientes y la adherencia al tratamiento oncológico. Además, destacan que los más de 1.300 medicamentos homeopáticos que están registrados cumplen con la legislación vigente y todos los requisitos exigidos.

Primeras palabras de Carlos de Inglaterra desde que le dijeran que tiene cáncer
En las últimas horas, el rey inglés ha compartido un comunicado en que agradece el apoyo y los mensajes de aprecio que está recibiendo desde que anunciara que está enfermo. En este escrito, que ha publicado en el perfil de Instagram oficial, expresa «su más sincero agradecimiento» a los buenos deseos que le han hecho.
Además, reconoce que ha querido explicar públicamente este diagnóstico para que otros enfermos de cáncer encuentren que estos pensamientos amables «son el consuelo y el aliento más grande». «Mi admiración de toda la vida para su incansable cura y dedicación es ahora todavía más grande como resultado de mi experiencia personal», ha añadido.
También Camila ha hablado públicamente sobre el tema, a quien los periodistas preguntan sobre la salud de su marido siempre que la ven. La actual reina ha confesado que Carles lo está viviendo «extremadamente bien dadas las circunstancias». En línea con el comunicado que han enviado, ha insistido que el hijo de Isabel II de Inglaterra está «conmovido» por las cartas y mensajes que está recibiendo: «Es muy alentador«.