Camila de Inglaterra protagoniza el último dolor de cabeza de la familia real británica. La esposa de Carlos III ha tenido que tomar la baja médica, tal como acaban de anunciar en un comunicado urgente. El actual monarca deberá suspender toda su agenda a partir de hoy porque sufre una infección en el pecho. No han especificado de qué se trata concretamente, pero se sobreentiende que debe ser algún tipo de enfermedad respiratoria.
Su salud se ha resentido después de unas últimas semanas muy intensas en las que ha encadenado un viaje oficial tras otro. Cabe recordar que hace relativamente poco que han regresado de su estancia por Oceanía. Y ahora, a los 77 años, el equipo médico le ha aconsejado que descanse para evitar un empeoramiento.

¿Cómo se encuentra Camila de Gales? ¿Por qué ha tenido que tomar la baja?
Será la duquesa de Gloucester, la esposa del duque Ricardo, quien la sustituya en los actos que tenía previstos. La aristócrata ocupa un lugar bastante bajo en la línea sucesoria, pero parece que se están quedando sin efectivos debido a las enfermedades que han entrado en la familia.
El estado de su marido sigue siendo delicado, ya que no se ha curado del cáncer pero tampoco ha bajado el ritmo de compromisos. Con esta baja de Camila, vuelven los enfermos entre los Windsor. Kate Middleton aún no está al 100% tampoco, aunque ella sí ha recibido buenas noticias de los médicos tras su diagnóstico.
Camila no tiene nada grave, por lo que dicen, ya que aseguran que confía en poder retomar la normalidad «dentro de unos días». Debe descansar, sin embargo, ya que no deja de tener la edad que tiene y cualquier pequeña cosa mal curada puede acabar derivando en otra más grave: «Pide perdón a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado«, escriben.

La monarca está descansando en su residencia privada y la idea es que continúe allí hasta que los médicos le permitan volver a salir. Una vez más, la monarquía británica demuestra que solo compartirán información con cuentagotas cuando tenga que ver con el estado de salud de sus miembros. Al menos, en esta ocasión, han dado un poco más de detalles sobre qué le ha pasado a Camila.