El sospechoso de haber asesinado al activista de extrema derecha Charlie Kirk ha sido detenido. Así lo ha anunciado este viernes por la tarde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista en la cadena Fox News, el líder estadounidense ha señalado que la persona arrestada es «con un alto grado de certeza» la autora de la muerte del joven de 31 años, que perdió la vida el miércoles tras recibir un disparo preciso en el cuello.
Trump ha explicado que tras dos días de intensa búsqueda finalmente se ha logrado atrapar al presunto autor de los hechos y ha elogiado los esfuerzos de los cuerpos de seguridad. En la investigación policial ha jugado un papel clave la intervención de una persona próxima al detenido, que habría puesto a los agentes sobre la pista del arrestado.
Cabe recordar que el FBI ya había divulgado el jueves fotografías e incluso un video para intentar encontrar al sospechoso, un hombre aparentemente joven que huyó del lugar de los hechos tras efectuar el disparo desde una azotea. Las imágenes muestran cómo desciende por la fachada de un edificio antes de escapar a un barrio cercano.

Posible pena de muerte para el joven detenido
Una vez confirmada la detención, Trump ha reiterado que, en caso de que sea declarado culpable -algo que ha dado por hecho-, «espera» que el asesino del activista ultraconservador sea condenado a muerte, ya que Kirk «era una buena persona y no merecía esto». Trump ya anunció este jueves que le concedería a Kirk a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad. Por su parte, el gobernador de Utah, Spencer Cox, ya ha adelantado que pedirán la pena de muerte contra el tirador. En este sentido, Trump ha descrito a Cox, del Partido Republicano, como un «muy buen gobernador».