Ataque mortal en el río Mtayamoyo, en el sur de Malaui. Al menos ocho personas han muerto y más de una quincena continúan desaparecidas después de que un hipopótamo haya embestido la canoa con la cual se desplazaban. La primera víctima mortal de este accidente que se produjo el lunes fue un bebé, que fue localizado por los equipos de búsqueda y rescate. La embarcación, donde viajaban 37 personas que querían cruzar de un margen al otro del río, volcó y se hundió después del golpe que le propinó el animal. Trece personas sobrevivieron después de conseguir llegar nadando hasta la orilla. Este jueves, las autoridades del país africano han confirmado que se han encontrado seis cadáveres más en la zona del suceso, pero todavía quedan 17 de desaparecidos, por eso no se descarta que la cifra de muertes aumente en las próximas horas.
Dos menores, entre las víctimas mortales
La canoa con los pasajeros atravesaba el río hacia la orilla de Mozambique, donde las personas hacen actividades agrícolas. En esta zona, el agua está plegada de cocodrilos e hipopótamos. De las ocho víctimas mortales, dos son menores. Tal como ha confirmado la portavoz de la Policía de Nsanje -distrito en el sur de Malaui-, Agnes Zalakoma, se trata de un adolescente y de un bebé, que fue el primer cuerpo que se localizó. El resto de víctimas son adultos.

Zalakoma también ha apuntado que todos los muertos eran residentes de la aldea de Chimzeti. Las tareas de investigación continúan activas y trabajan a contrarreloj para intentar localizar las otras 17 personas que han sido dadas por desaparecidas.
La parlamentaria por Nsanke, Gladys Ganda, ofreció declaraciones a la emisora norteamericana
