Hamás amenaza de ejecutar rehenes si continúan los bombardeos que ha iniciado el ejército israelí como respuesta al ataque sorprendida de las milicias palestinas de este fin de semana que ha provocado más de 1.400 muertos. Según ha asegurado a través de la cadena de televisión israelí Al Jazeera, el líder miliciano ejecutará un rehén por cada nuevo bombardeo que se produzca sobre el territorio que se encuentra bajo asedio militar desde este lunes a mediodía. El ministro de Exteriores israelí Eli Cohen calcula que hay un total de ciento rehenes en manos de Hamás, pero, aun así, no muestra signos de duda y prevé mantener la ofensiva. «Responsabilizaremos al enemigo sionista y a sus líderes por esta decisión ante el mundo», señala el portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Obeida, refiriéndose a la amenaza que los han dejado caer si no paran los bombardeos.
En el marco del asedio a la Franja de Gaza, el partido-milicia libanés Hezbolá ha asegurado que uno de sus miembros ha muerto por los bombardeos lanzados este lunes por las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el sur de Líbano, escenario de un cruce de ataques que también habría dejado heridos en el lado israelí. Fuentes de Hezbolá han confirmado la defunción de un miliciano en declaraciones al medio libanés ‘El Oriente-Le Jour’, horas después de que el grupo negara haber realizado una incursión terrestre en territorio israelí.

Asedio total
Esta misma mañana Israel ha anunciado el asedio total en la Franja de Gaza en respuesta a la ofensiva de Hamás. El portavoz del ejército, Daniel Hagari, ha anunciado que se han desplegado tanques y escuadrones de aviones de combate a la zona que permitirán contener “cualquier violación de la frontera”. Los militares han evacuado las poblaciones más próximas en la región fronteriza para evitar nuevos ataques. El balance por los últimos enfrentamientos que se han producido esta tarde con los bombardeos es de más de 800 israelíes muertos y 560 muertos en la Franja de Gaza por los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes, mientras que los heridos se cuentan por miles, según ha recogido la agencia Europa Press.