El papa Francisco presenta un “cuadro clínico complejo” y continuará ingresado en el hospital Gemelli de Roma, según ha informado el Vaticano en un comunicado oficial para actualizar el estado de salud del pontífice. El papa está hospitalizado desde el pasado viernes por una bronquitis que se ha agravado. Los resultados de las pruebas médicas que le han practicado estos últimos días, confirmadas por las que le han hecho este lunes, muestran que padece una infección polimicrobiana y que los médicos del Vaticano han optado por un cambio de tratamiento.
Fuentes vaticanas aseguran que el papa Francisco tendrá que quedarse ingresado un tiempo “adecuado”, pero no se atreven a hacer previsiones porque su estado de salud es delicado. A pesar de los mensajes moderadamente optimistas que han salido del Vaticano estos últimos días, su empeoramiento de salud comienza a preocupar, aunque prefieren ser prudentes. “Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”, explica la Oficina de Prensa del Vaticano. “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”.
El Papa en “hospitalización adecuada” por “infección polimicrobiana” – Vatican News https://t.co/1zJDvIwraI
— Vatican News (@vaticannews_es) February 17, 2025
El papa Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que le ha impedido desarrollar con normalidad sus tareas y ha tenido que cancelar su agenda. Los últimos días antes de ser ingresado, el pontífice tenía problemas para leer sus discursos y le costaba respirar. Finalmente tuvo que ser hospitalizado y ha recibido diferentes tratamientos. Este domingo envió un mensaje para justificar su ausencia durante la oración del Ángelus. “Me habría gustado estar aquí con vosotros, pero, como sabéis, estoy en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”.