Al menos dos personas han muerto y varías más han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Bruselas. Los hechos han tenido lugar cerca de las 19 horas de la tarde alrededor de la plaza de Sainctelette, en la capital europea. Varias fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo, y que ha recogido la agencia Europa Press, apuntan que el autor del tiroteo mortal ha abierto fuego indiscriminadamente contra los ciudadanos al grito «de Allahu akhbar!». El autor de los hechos iba equipado con un rifle Kaláshnikov y traje con un chaleco reflectante y un casco de moto. Los testigos apuntan que el autor ha huido con una motocicleta. La policía belga está trabajando para detener el autor del tiroteo que ha dejado al menos dos víctimas mortales.

Fuentes del grupo periodístico de la capital de Bélgica apuntan que las dos personas que han perdido la vida son de nacionalidad sueca y que llevaban una camiseta de la selección de fútbol país, que esta misma tarde disputa un partido contra la selección belga.

Pocos minutos después del tiroteo del centro de Bruselas, el autor del ataque lo ha reivindicado a través de un video que ha publicado en las redes sociales. El hombre se identifica como Slayem Slouma y proclama su pertenencia en Estado Islámico. En este mismo video, se jacta de haber matado a varios infieles. El discurso, muy violento, reivindica su acción para «vengar a los musulmanes en nombre de los cuales vivimos y morimos por nuestra religión».

Alerta en Francia

El ataque terrorista de este lunes por la noche en la capital europea llega después de un atentado mortal en una escuela de Francia. El viernes de la semana pasada, un joven mató una persona e hirió dos más en un apuñalamiento múltiple en un instituto en el norte de Francia. Las primeras informaciones apuntaban que se trataría de un antiguo alumno del liceo Gambetta, a Arras, al Departamento de Calais, que irrumpió en el centro educativo con un cuchillo y mató un profesor al grito de ”Allahu Akhbar”. El autor, que pertenecía en una lista policial contra el terrorismo, desencadenó una fuerte reacción de las fuerzas francesas que colocaron más de 7.000 soldados en las calles para prevenir un nuevo ataque terrorista,

Comparte

Icona de pantalla completa