Cataluña afronta un final de semana con ambiente típicamente primaveral que combinará momentos de sol y calma con lluvias esporádicas que afectarán diferentes zonas del país. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que al menos hasta el fin de semana el tiempo será variable, con lluvias en Ponent el viernes, en el tercio norte el sábado y en el Pirineo central el domingo. “La temperatura tenderá progresivamente al alza”, asegura.

Pronóstico del tiempo de hoy, 3 de abril

El día comienza con el cielo muy nublado o cubierto en la mitad oeste del país, especialmente en las Tierras del Ebro, y más despejado en el resto, aunque hay bandas de nubes altas y medias. En el litoral habrá intervalos de nubes bajas hasta el mediodía y a partir de entonces crecerán las nubes en el Pirineo.

Por la tarde se esperan lluvias intermitentes en el Pirineo de Lérida, especialmente en la vertiente sur, y en las Tierras del Ebro, sobre todo en el macizo del Port. En general, serán lluvias débiles que dejarán poca agua acumulada.

Pronóstico del tiempo de hoy por la tarde, 3 de abril, en Cataluña / Meteocat

Las mínimas oscilan entre los 2 °C y los 5 °C en el interior y los 8 °C-10 °C en la costa, mientras que las máximas subirán ligeramente respecto a ayer y se moverán entre los 16 °C y los 21 °C en la mayor parte del país.

Llega una nueva borrasca

En los próximos días llega un nuevo frente y la borrasca Núria traerá lluvia y rachas de viento a partir del viernes en toda la península Ibérica, aunque en Cataluña tendrá efectos más limitados. El viernes puede llover en Ponent y en las Tierras del Ebro, pero poco importantes, según el Meteocat.

Comparte

Icona de pantalla completa