Día de nubes y vendavales en Cataluña, que está en alerta por ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha puesto en alerta 19 comarcas de Ponent, la Cataluña Central, el Camp de Tarragona y la costa de Barcelona. La franja con más peligro de vendavales de este miércoles 20 de noviembre será entre las 6.00 y las 12.00.

El Garraf, el Baix Llobregat y el Barcelonès están en alerta naranja (peligro alto), mientras que el Segrià, el Pla d’Urgell, las Garrigues, el Urgell, el Priorat, la Conca de Barberà, la Segarra, la Anoia, el Baix Camp, el Alt Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Alt Penedès, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y el Maresme están en alerta amarilla (peligro moderado). Soplará de componente oeste con ráfagas máximas de 72 km/h, aunque, a primera hora de la mañana, se han registrado vendavales de 106 km/h en la estación meteorológica de Puig Sesolles (Vallès Oriental), mientras que en el extremo sur ya se acercan a los 79 km/h y en el resto del territorio oscilan entre los 40 y los 50 km/h.

Protección Civil ha activado la alerta del Plan Ventcat ante la previsión de fuertes vendavales durante todo el día de hoy y ha pedido precaución en los desplazamientos y las actividades al aire libre. También ha solicitado consultar el estado de las carreteras y la previsión meteorológica antes de salir de casa.

Lluvia en la vertiente norte del Pirineo

El Meteocat informa que el cielo estará muy nublado en el Pirineo y también habrá nubes en el resto del tercio norte y las comarcas de Girona, sobre todo a partir del mediodía. Se esperan lluvias continuas en la vertiente norte del Pirineo y a partir del mediodía se registrarán chubascos intermitentes en el resto de la sierra y en el cuadrante noreste.

Comparte

Icona de pantalla completa