Nueva jornada de fuerte viento en Cataluña. Este viernes 22 de noviembre comienza con una alerta generalizada del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) por las fuertes rachas de viento que azotarán el país hasta el mediodía. El día ha comenzado con viento de componente norte y oeste que se ha dejado notar en ambos extremos del país con rachas de 80 kilómetros por hora. De cara al fin de semana, el viento dejará de soplar, subirán las temperaturas y se espera algún chubasco esporádico en el litoral y en la Cataluña Central.

Previsión del tiempo para hoy, 22 de noviembre

Durante la mañana el viento todavía soplará en buena parte del país. Según el Meteocat, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Cerdanya y el Ripollès están en alerta naranja (peligro alto) por rachas de viento de más de 72 kilómetros por hora. El resto del país, excepto algunas comarcas de Girona, parte de la Cataluña Central y la Noguera, están en alerta amarilla (peligro moderado) hasta el mediodía. Hasta media tarde el viento se mantendrá activo en la vertiente norte del Pirineo, donde durante la mañana pueden producirse lluvias intermitentes. Protección Civil mantiene activa la alerta del Plan Ventcat.

A partir del mediodía también pueden producirse precipitaciones en las comarcas de Girona y por la noche pueden caer algunas gotas en el litoral central. La cota de nieve bajará de los 1.800 a los 1.000 metros en el Pirineo, mientras que en el cuadrante noreste se situará alrededor de los 1.400 metros, informa el Meteocat.

Previsión del tiempo para el fin de semana

El viento dejará de soplar el fin de semana con tanta fuerza. El cielo se mantendrá medio nublado en toda Cataluña y el sábado se esperan algunos chubascos en el litoral y prelitoral central, mientras que el domingo también puede llover de manera ligera en el litoral central y en la Cataluña Central. Las temperaturas subirán en todo el territorio y darán paso a unos días de ambiente más suave.

Comparte

Icona de pantalla completa