Llega el día de la semana en el que se esperan más lluvias. Sobre todo serán por la tarde y no se esperan grandes aguaceros, pero, aun así, será necesario llevar el paraguas en la bolsa por si acaso. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que en los próximos días el tiempo continuará bastante variable, pero que no habrá grandes precipitaciones. “Los próximos días tendremos bastante variabilidad, con momentos de cielo más nublado y momentos de cielo más despejado. En cualquier caso, no se esperan grandes precipitaciones ni cambios importantes en cuanto a la temperatura”, explican desde el Meteocat.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) April 8, 2025
Els pròxims dies tindrem força variabilitat, amb estones de cel més ennuvolat i estones de cel més serè. En qualsevol cas, però, no s'esperen grans precipitacions ni canvis importants pel que fa a la temperatura. pic.twitter.com/ZLwm2B7aiR
Previsión del tiempo de hoy, 9 de abril
El día comienza con cielo despejado o poco nublado en todas partes, aunque las nubes estarán más presentes en la mitad norte y sobre todo de madrugada y a partir del mediodía. A partir de entonces, crecerán nubes en las zonas de montaña, donde el cielo quedará cubierto hasta el final de la jornada. También pueden extenderse hacia la mitad sur. En el litoral y el prelitoral, tanto norte como sur, habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y por la tarde.

Las primeras lluvias llegarán a partir del mediodía en el Pirineo, el Prepirineo y en el interior de las comarcas de Girona. A lo largo de la tarde se extenderán hacia otros puntos del tercio norte y por la tarde llegarán a la depresión Central. En general, serán lluvias de intensidad débil o moderada y no se acumulará mucha agua. En algunos puntos pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve se situará alrededor de los 2.500 metros y subirá ligeramente por la tarde.