La semana comienza con un cambio de tiempo brusco que traerá mucha lluvia en todo el país. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha puesto 27 comarcas en alerta por lluvia intensa y avisa que puede haber inundaciones en las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona. Las lluvias más fuertes llegarán durante la mañana y se extenderán por el país hasta media tarde. Luego disminuirán en intensidad, pero no desaparecerán del todo porque se prevé que llueva al menos hasta el miércoles.

Previsión del tiempo de hoy, 8 de septiembre

El día comienza con el cielo nublado en todas partes y las nubes crecerán, especialmente en las zonas de montaña, que lo dejarán puntualmente cubierto. Desde primera hora se esperan chubascos y tormentas en toda Cataluña, con la excepción de Ponent, aunque serán menos probables en la costa de las comarcas de Girona. Por la mañana las lluvias más fuertes serán en el Camp de Tarragona y por la tarde en las Terres de l’Ebre, donde el Meteocat espera que sean de intensidad torrencial, es decir, pueden caer más de 40 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Durante la mañana el Meteocat ha emitido una alerta naranja (peligro alto) en el Baix Camp, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Tarragonès y el Baix Penedès, mientras que el Garraf, el Alt Penedès, l’Anoia, la Segarra, el Bages, el Solsonès, el Berguedà y el Lluçanès están en alerta amarilla (peligro moderado). De cara a la tarde, la alerta naranja se ampliará al Montsià, el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre y el Priorat, mientras que la alerta amarilla se extenderá por el Pirineo de Girona.

Comparte

Icona de pantalla completa