La primavera entra en piloto automático en Cataluña y los próximos días el tiempo será muy cambiante. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa que en los próximos días habrá bastante diferencia entre las mañanas y las tardes. La primera mitad del día, el sol ganará protagonismo, mientras que a partir de la tarde la probabilidad de chubascos se incrementará, aunque no serán generalizados. “Semana que empezará estable, aunque los chubascos serán más probables a partir del miércoles”, explican desde el Meteocat. “También será entonces cuando la temperatura comenzará a ser ligeramente más baja en el territorio”.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) 6 de abril de 2025
Semana que empezará estable, aunque los chubascos serán más probables a partir del miércoles 🌦️También será entonces cuando la temperatura comenzará a ser ligeramente más baja en el territorio ⬇️ pic.twitter.com/9SvZV7R5Ty
Previsión del tiempo de hoy, 7 de abril
La jornada comienza con el cielo despejado o poco nublado en todo el país, con alguna nube despistada en la costa norte de Barcelona y de Girona y en el Pirineo oriental. A partir del mediodía, crecerán las nubes en zonas de montaña, sobre todo en el interior de las comarcas de Girona y en el resto del Pirineo y del Prepirineo. En el resto del país la tarde también será tranquila.
Los chubascos de primavera llegarán a partir del mediodía al Berguedà, el Lluçanès, el Ripollès, Osona y la zona del Montseny. Puntualmente, podría escaparse algún llovizna en la costa de Girona, pero en general serán débiles y dejarán poca agua. La cota de nieve se situará alrededor de los 2.700 metros.

En cuanto a las temperaturas, el día comienza con un ambiente más suave, con temperaturas por encima de los 15 °C en las Terres de l’Ebre, en el Garraf, en la costa de Barcelona y en el Empordà y alrededor de los 10 °C en el interior. Las máximas llegarán hasta los 25 °C al mediodía.