El día comienza con fuertes ventoleras en buena parte del país. Durante la noche, la red de estaciones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha registrado rachas de viento de 134 kilómetros por hora en Montsec d’Ares (Pallars Jussà), 123 km/h en Sant Romà d’Abella (Pallars Jussà) o 122 km/h en Puig Sesolles (Vallès Oriental). El Meteocat mantiene activada una alerta amarilla (peligro moderado) por ventoleras en el litoral y el prelitoral central. También hay activado un aviso por mal estado del mar que afecta sobre todo la costa de las comarcas de Girona y Barcelona.

Previsión del tiempo de hoy, 28 de enero

Durante la mañana la nubosidad irá en aumento y dejará el cielo nublado, con algún claro transitorio en la parte central del día. La nubosidad será menos compacta en el litoral y el prelitoral, sobre todo en el sector sur. De madrugada se ha producido alguna precipitación aislada en el tercio norte del país. Durante la mañana no se descarta algún chubasco débil en la vertiente sur del Pirineo y a partir del mediodía se esperan precipitaciones en el extremo norte, en especial en la vertiente norte del Pirineo, donde las lluvias se concentrarán al final del día, pero no descargarán mucha agua. La cota de nieve estará alrededor de los 1.200 metros, aunque puntualmente puede bajar hasta los 1.000 metros.

De cara a los próximos días, las temperaturas volverán a bajar. El miércoles se prevé lluvia en las comarcas de Ponent y el jueves habrá lluvia y nieve en la vertiente norte del Pirineo. El final de semana también será pasado por agua. El viernes entrará lluvia por las comarcas de Girona y se extenderá hacia el resto del país durante la mañana del sábado.

Comparte

Icona de pantalla completa