Día de lluvia en Cataluña antes del regreso a la estabilidad. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé chubascos en varios puntos del país durante todo el día, aunque serán más generalizados a partir de la tarde. El miércoles vuelve la calma, con un ambiente más soleado, aunque con una bajada de temperaturas. El jueves vuelven las nubes, aunque no se espera lluvia, mientras que el viernes podría escaparse algún chubasco en el Pirineo.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) February 24, 2025
La estabilidad volverá a dominar la situación sinóptica, dejando un ambiente soleado, pero con una temperatura más baja durante la jornada del miércoles.🌤️ A partir del jueves, volverán a llegar algunas bandas de nubes. pic.twitter.com/9M884DIb8n
Previsión del tiempo de hoy, 25 de febrero
Este martes 25 de febrero el cielo estará nublado por la circulación de nubes altas y medias. La nubosidad crecerá a medida que avance el día y a partir de media mañana se harán más abundantes en la mitad este y en el tercio norte. En el Pirineo el cielo estará nublado durante todo el día. En cuanto a las temperaturas, rondarán los 10 °C-15 °C en el Pirineo y en la Cataluña Central y serán más altas en Poniente (17 °C-18 °C), las Tierras del Ebro (17 °C-19 °C) y el Camp de Tarragona y la Costa de Barcelona (18 °C-21 °C).
Hasta el mediodía se pueden producir chubascos débiles en puntos del Pirineo de Lérida, sobre todo en la vertiente norte —donde se mantendrán de manera intermitente durante todo el día, en especial en cotas elevadas—, en el Valle de Arán y en el norte del Pallars Sobirà. En la parte central del día y por la tarde las lluvias llegarán a las comarcas de Gerona y Barcelona y a otros puntos del Prepirineo. Serán débiles en general, aunque localmente podrían descargar con más fuerza.

Al final del día, las lluvias quedarán concentradas en zonas del litoral y el prelitoral central —Maresme, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf y el Alt Penedès—, donde en algunos puntos podrían ir acompañadas de tormenta y granizo. En general, se acumulará poca agua excepto en las comarcas de Gerona, donde los chubascos podrían ser más abundantes. La cota de nieve comienza el día a 1.700 metros y irá bajando hasta los 900 metros en la vertiente norte del Pirineo y a los 1.400 en el resto del país.

