La semana comienza con el cielo nublado y algún chubasco esporádico previsto para las horas centrales de este lunes 21 de julio, pero en los próximos días llegan cambios importantes. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa que se acerca un cambio de tiempo que traerá lluvias y un descenso general de las temperaturas en todo el país. “El martes tendremos un ambiente anticiclónico a la espera del miércoles, cuando podríamos tener un nuevo cambio de tiempo junto con un descenso de la temperatura”, explican desde el Meteocat.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) July 20, 2025
Dimarts tindrem un ambient anticiclònic a l'espera de dimecres, quan podrem tenir un nou canvi de temps juntament amb una baixada de la temperatura. pic.twitter.com/D7Yvm47mes
Previsión del tiempo de hoy, 21 de julio
El día comienza con el cielo nublado en la mitad este del país, mientras que en el resto está despejado o poco nublado. A partir de media mañana se abrirá el cielo en todo y solo quedará cubierto en el interior de las comarcas de Girona, donde crecerán nubes que traerán algún chubasco. Por la tarde se formarán nubes bajas en el litoral sur, donde el cielo quedará más cubierto.

De madrugada han caído cuatro gotas en la Vall d’Aran, l’Alta Ribagorça y el Pallars Jussà, en el extremo occidental del Pirineo de Lleida. Durante las horas centrales del día también puede caer algún chubasco en el interior de las comarcas de Girona, pero en general serán lluvias débiles que no dejarán prácticamente agua.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 28°C y los 32°C en la mayor parte del país. En la Vall d’Aran (23°C) y la Cerdanya (26°C) tendrán un inicio de semana más fresco, mientras que en el Segrià (33°C), la Ribera d’Ebre (34°C) y el Baix Ebre (35°C) hará más calor.