Nuevo día de sol y frío intenso en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) mantiene activa la alerta naranja (peligro alto) por frío intenso en buena parte del litoral, del prelitoral y en zonas de la Cataluña Central y el llano de Lleida. Esta madrugada la mayoría de las comarcas del interior del país han registrado temperaturas bajo cero. Destacan los -7,6 °C de Raïmat (Segrià), los -7,3 °C de Tremp (Pallars Jussà), los -6,3 °C de Vic (Osona) o los -5,4 °C de Olot (Garrotxa).

Previsión del tiempo de hoy, 15 de enero

El Meteocat prevé un día tranquilo, con el cielo despejado en todo el territorio y el paso de algunas bandas de nubes altas y medias de madrugada y por la tarde como único evento destacable. No se esperan lluvias y las temperaturas serán bastante similares a las de este martes. Habrá heladas matinales moderadas y fuertes en las comarcas del interior y más débiles en la costa. Protección Civil mantiene activada la alerta del plan Procicat por frío intenso al menos durante toda la mañana.

De cara a los próximos días, el Meteocat mantiene activada la alerta por frío intenso en la Cataluña Central y en Ponent para el jueves, que también vendrá acompañado de más nubes en la costa durante la mañana que se extenderán por el territorio a medida que avance el día. Al final de la mañana llegará la lluvia al noreste del país y, a partir de la tarde, podría llover en otros puntos del litoral y el prelitoral, especialmente en las comarcas del sur. En el Empordà pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado, mientras que en el resto del país serán más bien testimoniales. La cota de nieve rondará los 900 metros.

Tanto para el jueves como para el viernes el Meteocat ha activado una alerta por mal estado del mar en diferentes puntos de la costa catalana.

Comparte

Icona de pantalla completa