Cataluña entra en el mes de febrero con el cielo nublado y una amenaza general de lluvia en buena parte del territorio. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), durante la noche han aumentado las nubes en todas partes y de madrugada ya se han producido los primeros chubascos débiles en el extremo norte del Pirineo, con 5,2 litros por metro cuadrado en el Valle de Arán, y en las comarcas de Girona. También se ha producido algún llovizna esporádica en la Cataluña Central.

Este sábado 1 de febrero el cielo estará muy nublado en general, aunque por la tarde las nubes serán menos compactas, sobre todo en Poniente. El Meteocat prevé lluvias escasas y de distribución irregular durante el día. A partir del mediodía se concentrarán en la mitad sur del litoral y prelitoral, aunque no se pueden descartar chubascos débiles en otros puntos del país. La cota de nieve comenzará muy baja, entre los 500 y los 700 metros, y a lo largo de la mañana subirá hasta los 1.000 metros. En general, no se prevé que se acumule mucha agua, pero será necesario llevar el paraguas por si acaso. Al final del día también se pueden registrar lluvias en el Ampurdán.

Cambio de tiempo a partir del domingo

A partir del domingo se espera un cambio de tiempo. Después de muchos días de nubes, frío y mal tiempo en general, la próxima semana llegará con un ambiente más estable, con predominio del sol y un aumento generalizado de las temperaturas.

Comparte

Icona de pantalla completa