Después de un fin de semana donde los termómetros han empezado a subir ligeramente, este inicio de semana arranca con unas temperaturas dignas de verano. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), en los próximos días el calor continuará subiendo hasta superar los 30 grados en algunos puntos del territorio, unas cifras que no son habituales en estas épocas del año. De hecho, según la equipación meteorológica de la Generalitat, el ambiente que se está viviendo este lunes por la tarde y que se alargará durante esta semana es más propio del verano que del mes de septiembre.
Las comarcas donde subirán más las temperaturas son el Segrià, la Noguera, el Pla d’Urgell y la Terra Alta, en las cuales los termómetros frotarán los 31 grados de cara a sábado por la tarde. Una tónica que se mantendrá de cara a miércoles y, según las mismas previsiones, podría alargarse durante toda la semana. La diferencia térmica, pero, será bastante amplia, puesto que las mínimas previstas oscilan entre los 10 y los 13 grados en los próximos dos días. Así pues, lo más indicado es llevarse una chaqueta para salir de casa al atardecer, pero tener bien cerca una botella de agua para refrescarse en los picos de calor a pleno solo.
Por otro lado, al litoral las temperaturas serán algo más bajas que en las zonas de interior, pero el calor seguirá siendo la gran protagonista. A diferencia de las comarcas centrales, el Meteocat no prevé que se puedan superar los 30 grados en los próximos días. Las máximas previstas oscilan entre los 26 y los 29 grados en los diferentes puntos de la costa catalana, con el punto de máximas más bajas en Barcelona. De hecho, la previsión por la capital catalana se mantiene muy similar a la de esta tarde, es decir, 26 grados de máxima al sol, cosa que desciende ligeramente cuando empieza a caer la noche.
Cielo sereno en todo Cataluña
La vuelta de las temperaturas estivales también ha venido acompañada de un cielo soleado que ha presidido Cataluña durando todo el día. Un sol que, según el Meteocat, se mantendrá durante toda la semana, en la cual no están previstas precipitaciones en ningún momento. Ahora bien, también es cierto que martes por la tarde, alrededor de las 19 horas, empezarán a aparecer algunas nubosidades altas de oeste a este. Además, crecerán algunas nubes de evolución diurna a puntos de montaña en el centro del día. Aun así, pero, el sol será el gran protagonista de la meteorología de la semana.




