Las fuertes lluvias se resisten a irse de Cataluña y durante el fin de semana aún habrá algunos chubascos en varios puntos de Cataluña. Este viernes 8 de noviembre todavía se esperan algunos chubascos en las comarcas de Girona, donde esta madrugada las lluvias han descargado hasta 100 litros por metro cuadrado en Cadaqués (Alt Empordà) y han provocado inundaciones. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indica que hasta el mediodía hay posibilidad de lluvia en el Empordà, con chubascos de hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora.
#PrediccióAvui
— Meteocat (@meteocat) 8 de noviembre de 2024
🌦 Precipitación local en el litoral y prelitoral norte por la mañana. Por la tarde será más aislada, pero podrá haberla en otros lugares del NE.
En el resto, sol con nubes altas, aumentando a partir del mediodía.
Todos los detalles de la previsión 👇 https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/WgeX2c0FGC
“Hasta la mañana se esperan algunos chubascos o tormentas en puntos del litoral y prelitoral norte. Serán de intensidad moderada o localmente fuerte hasta el inicio de la mañana en puntos del Empordà. En estos sectores se acumularán cantidades de precipitación localmente muy abundantes (más de 50 mm) o extremadamente abundantes”, explican desde el Meteocat. “Además, en el resto del cuadrante noreste son probables algunos chubascos a partir del mediodía”, aunque serán más débiles y prácticamente no se acumulará agua. En el resto del país, el día será más tranquilo y solo se esperan algunas nubes que no dejarán precipitaciones.
De cara a la tarde y a la noche, puede haber algunos chubascos en el interior de las comarcas de Girona y al norte de Barcelona, pero poco importantes. Por la noche y la madrugada podrían formarse nuevas lluvias en el Alt Empordà.
Fin de semana de poca lluvia
El fin de semana aún dejará algunos chubascos, especialmente el sábado, que comenzará el día con muchas nubes y algunas precipitaciones en el Alt Empordà. Por la tarde las lluvias se trasladarán al Pirineo y el Prepirineo, mientras que también se esperan chubascos esporádicos en el litoral central. El domingo será un día soleado en toda Cataluña y solo habrá algún chubasco esporádico en el Pirineo.