Tarde de lluvias en varias comarcas de Cataluña. Según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), “se esperan chubascos en puntos del prelitoral, Pirineo y Prepirineo, y son probables en otros puntos del cuadrando nordeste”. De cara al anochecer, las precipitaciones se concentrarán en el Pirineo y Prepirineo oriental. Serán de poca intensidad y acumularán cantidades poco abundantes, pero localmente podrían descargar grandes cantidades de agua, como pasó el martes.
A pesar de que las tormentas de ayer no fueron igual de fuertes en todo el país, en algunos puntos registrar lluvias importantes como Molló (Ripollès), donde cayeron casi 63 litros por metro cuadrado, o en Olot y la Vall d’en Vas (Garrotxa), donde se registraron 34 y 33 litros por metro cuadrado, respectivamente. En el Segrià y la Segarra cayeron alrededor de 20 litros, mientras que en el resto del país las lluvias fueron más bien testimoniales y en la costa no cayó ni una gota.

Cinco comarcas en alerta por lluvia
Esta mañana ha habido algunas tormentas fuertes sobre el mar, pero prácticamente no han llegado a la costa catalana. Esta tarde se prevén tormentas en las comarcas interiores de Girona y en el Pirineo. El Meteocat solo ha puesto en alerta a cinco comarcas: el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès, Osona y la Garrotxa. En las cinco se pueden registrar tormentas acompañadas de granizo o piedra y de vientos fuertes de manera local.
En cuanto a las temperaturas, las máximas bajan ligeramente en todo el país, excepto en Poniente y en el cuadrante nordeste, donde suben un poco. El Valle de Arán (22 °C), la Cerdaña (23 °C) y el Alta Ribagorça (24 °C) tendrán las temperaturas más bajas, mientras que la Ribera de Ebro (31 °C) y el Baix Ebre (31 °C) tendrán las más elevadas. La mayor parte del país se mueve entre los 26 °C y los 29 °C.