Cataluña se ha cubierto de fuertes lluvias esta tarde y esto ha provocado la circulación quede tajada a varias carreteras del territorio. La zona más afectada actualmente es Terrassa, en la cual buena parte de la ciudad ha quedado completamente inundada a causa de la lluvia y la piedra, llevándose coches y árboles por delante. Y no solo se ha inundado algunas de las calles de la ciudad, sino que también ha quedado totalmente cubierto el Museo de la Técnica de Terrassa. La enorme cantidad de agua que ha descargado sobre el territorio -una cantidad que ya se esperaba– ha provocado que la C-16, la C-58 y la B-40 en Terrassa queden tajadas.

Estas, pero, no han sido las únicas carreteras que se han visto afectadas por el temporal de esta tarde. Según indica el Servicio Catalán de Tráfico a través de su cuenta de Twitter, actualmente tampoco están operativas la N-260 en la Vall de Bianya, a BV-3003 en Sant Mateu de Bages y la BP-1103 entre el Bruc y Monistrol de Montserrat. Por ejemplo, en estos momentos el tramo de la N-260 que se ha visto afectado se encuentra totalmente cubierto de agua a causa del desbordamiento de la riera de Santa Margarida que ha arrastrado algunas de las balas de paja. Además de las inundaciones significativas del Vallès Occidental, las trombas de agua han dejado imágenes impactantes en otros puntos del territorio catalán, como por ejemplo a la riera de Rubí.

Por otro lado, a Vic también se han visto imágenes de fuertes trombas de agua que golpean la ciudad con descargas de piedra incluso. Según detalla el Servicio Meteorológico de Cataluña, la previsión de tormenta se mantendrá fines pasadas las 21 horas de la noche. Y el granizo no ha caído solo a Vic, sino que también se ha acercado a Vacarisses, dejando imágenes de tierras completamente blancas, una imagen poco propia del mes de junio. De hecho, en Vacarisses se han registrado 34,2 litros de agua por metro cuadrado en media hora. De momento sigue en activo el plan Inuncat de la Generalitat para hacer frente a las fuertes trompadas de agua.

Varias actuaciones de los Bomberos

Como es habitual, cuando el clima entra en tromba en las ciudades de Cataluña, el cuerpo de Bomberos tiene que duplicar sus esfuerzos para llegar a dar respuesta a todos los avisos. De momento, desde el cuerpo detallan que han tenido que llevar a cabo 29 intervenciones, concretamente 13 en la Región de Emergencias Centro, 6 en la Región de Emergencias Norte, 5 a la de Girona, 4 en la región Sur y 1 a la de Tarragona. Una de estas intervenciones de los bomberos han tenido lugar cuando pasaban seis minutos de las tres de la tarde a la riera de Marganell, a la altura de Castellbell i el Vilar, puesto que cuatro personas han quedado atrapadas sin poder salir de la zona fruto del fuerte temporal.

Más noticias
Vídeo: VIDEOS | La lluvia torrencial golpea con fuerza Cataluña
Comparte
Las tormentas han barrido algunos vehículos y hecho caer árboles en las ciudades donde ha descargado con más intensidad
Notícia: Reunión entre Erra y Junts para abordar la defensa de la soberanía del Parlamento
Comparte
La presidenta del Parlamento, en el marco de los encuentros con las fuerzas políticas, se ha reunido con Albert Batet y Mònica Sales para tratar la actualidad política
Notícia: La Eurocámara defiende limitar las inteligencias artificiales
Comparte
Desde la UE consideran que su uso supone un riesgo para los derechos humanos
Notícia: Pere Soler, nueva víctima política a raíz del fracaso del 28-M en Sant Cugat
Comparte
El alcaldable socialista renuncia a su acta de regidor y deja el partido

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa