El fin de la ola de calor que ha asfixiado Cataluña los últimos días ha dado paso a un cambio de tiempo que vendrá acompañado de una moderación de las temperaturas, que aun así no bajarán de los 32 °C o 33 °C en buena parte del país. “La inestabilidad será la protagonista del fin de semana, los chubascos y las tormentas afectarán a más puntos del territorio”, explica el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat). “La temperatura irá bajando progresivamente”.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) July 3, 2025
La inestabilitat serà la protagonista del cap de setmana, els ruixats i les tempestes afectaran a més punts del territori. La temperatura anirà baixant progressivament. pic.twitter.com/9g0HtBtu6K
Previsión del tiempo de hoy, 4 de julio
El día comienza con el cielo despejado en la mayor parte del territorio y solo algunas bandas de nubes altas y medias lo entelarán. A partir del final de la mañana crecerán las primeras nubes en puntos de montaña de la mitad norte. Al mediodía y por la tarde serán más importantes y se extenderán a otras zonas del interior de la mitad norte y del prelitoral. Al litoral llegarán por la tarde. En todo caso, las nubes vendrán acompañadas de lluvia.
“A partir del final de la mañana se esperan chubascos en el Pirineo, Prepirineo y norte de la Cataluña Central, aunque también es probable que lleguen algunos chubascos más aislados a otros puntos de la depresión Central y al extremo oeste, y se desarrollen en puntos de montaña del prelitoral”, dice el Meteocat. En general, serán débiles, pero en el Pirineo y el Prepirineo central se esperan chubascos muy fuertes que vendrán acompañados de tormenta, granizo y fuertes rachas de viento. El Meteocat ha emitido una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvia intensa en el Alt Urgell, el Solsonès, la Cerdanya, el Berguedà, el Bages, el Moianès, el Lluçanès, el Ripollès, Osona y la Garrotxa.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya actualitza l'avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠️
— Meteocat (@meteocat) July 3, 2025
➡ Dj. 14:00 h a ds. 20:00 h.
➡ Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡ Grau de perill màxim 🟠 3/6
Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/fa1d4vc7bW

