Cataluña volverá a vivir una jornada de temperaturas extremadamente altas. Después de unos días en los que se vivió una pequeña tregua e incluso las lluvias llegaron con fuerza a varias zonas del país, unas lluvias que desaparecerán del mapa y darán paso a un cielo despejado que casi reinará en toda Cataluña. Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) indican que «a partir del mediodía habrá algunas nubes de evolución diurna en puntos de montaña del interior de la mitad este y del resto del prelitoral». A pesar de estos cielos despejados, el Meteocat sí destaca que «por la tarde no se descarta algún chubasco aislado, débil y escaso en puntos de montaña del interior de la mitad este».

Durante las horas centrales del día el Meteocat ha activado los Avisos por Situación Meteorológica de Peligro (Avisos SMP) en una veintena de comarcas. Concretamente, el Meteocat ha activado los Avisos SMP por peligro moderado en el Alt y Baix Empordà, el Gironès, la Selva, el Maresme, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Alt Penedès, el Garraf, el Baix Penedès, el Alt Camp, el Tarragonès, el Baix Camp, el Priorat, las Garrigues, el Pla d’Urgell, la Terra Alta y el Segrià. Donde más se dejará notar el calor será en el Montsià, el Baix Ebre y la Ribera d’Ebre, donde los avisos SMP serán de peligro alto por calor.

Casi todo el oeste del país rozará los 40 grados

Las temperaturas harán que los termómetros se eleven de forma drástica. De hecho, en muchos puntos del oeste de Cataluña las temperaturas se situarán en los 40 grados o rozarán estas cifras. En el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre, la Terra Alta y el Segrià las máximas previstas se sitúan en los 40 grados, mientras que en el Priorat, la Noguera, el Pla d’Urgell y el Pallars Jussà se registrarán 39 grados de máxima, o los 38 que se esperan en el Bages, los 37 en el Solsonès o los 36 en el Alt Urgell.

Comparte

Icona de pantalla completa