Cataluña está atravesando una semana en la que el sol va y viene y la lluvia hace lo mismo. El inicio de semana estuvo marcado por fuertes lluvias en la mitad oeste del país. A pesar de que la bonanza sea la tónica imperante, el Meteocat alerta que las lluvias pueden volver a visitar Cataluña en puntos de montaña del interior del cuadrante noreste. Unas lluvias que descargarán sobre todo en el Pirineo oriental.

A pesar de la previsión de lluvias durante este miércoles, se espera que el clima permanezca sereno o poco nublado con pequeñas excepciones durante la madrugada al norte de la depresión Central y durante la mañana en el cuadrante noreste, donde las nubes crecerán con más intensidad. En general, el cielo estará dominado por bancos de nubes altas y finas y solo al centro del día habrá nubes de evolución diurna en el Pirineo, el Prepirineo y en el interior del cuadrante noreste que cubrirán el sol parcialmente.

A partir de la tarde, las nubladas crecerán aún más en el Pirineo, donde se esperan chubascos en el Ripollès y la Cerdanya, mientras que en el resto del Pirineo el cielo estará muy nublado y puede descargar, eventualmente, pequeñas precipitaciones. Los chubascos se producirán sobre todo en puntos de montaña del interior del cuadrante noreste, con especial énfasis en el Pirineo oriental; aunque serán de intensidad débil y acumularán cantidades de precipitación mínimas.

Temperaturas superiores a los 20 grados

Durante buena parte del día el sol dominará y las temperaturas máximas se situarán por encima de los 20 grados en todo el país. En el sur de la nación las temperaturas es donde más se elevarán y en el Baix Ebre y la Ribera d’Ebre pueden superar los 30 grados. En general, en todo el país la temperatura mínima será similar a la del martes mientras que la máxima será semejante o subirá ligeramente. La única excepción se producirá en el sector central del litoral y prelitoral, donde la máxima bajará ligeramente.

Comparte

Icona de pantalla completa