Cataluña vivirá un martes realmente soleado en casi todo el país después de superar la aparición de la DANA durante el fin de semana. Este martes las temperaturas subirán ligeramente en varios puntos del país, pero la lluvia no desaparecerá y se esperan chubascos en puntos del Pirineo y Prepirineo.

Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indican que “el cielo estará despejado o poco nublado en general durante la mañana” mientras que durante la tarde está previsto que crezcan diversas nubes en puntos del Pirineo, Prepirineo, y en puntos del interior del cuadrante noreste; unas nubes que harán que el cielo permanezca entre medio y muy nublado. En cambio, en el sector central del prelitoral solo se espera que el cielo quede medio nublado debido a diversas nubes de evolución diurna que se formarán a partir del día.

Estas nubes no harán que la temperatura, ya sea la mínima o la máxima, experimente cambios importantes. No se espera que haya ningún descenso pronunciado de las temperaturas. El Meteocat alerta que como mucho la temperatura “subirá ligeramente”. En general, las temperaturas rondarán los 30 grados en todo el territorio, también en el litoral catalán, y se prevé que los termómetros se eleven hasta los 35 grados en la Ribera d’Ebre y hasta los 34 en el Segrià, situando nuevamente al oeste del territorio catalán como los lugares donde las temperaturas serán más altas.

La DANA se va, pero no la lluvia

Cataluña vivió un fin de semana marcado por las lluvias causadas por el paso de la DANA. Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indican que las nubes crecerán a partir del mediodía. Se espera que se produzcan chubascos en varios puntos del Pirineo y Prepirineo. Concretamente, las lluvias se pueden focalizar en el Lluçanès, el Ripollès, la Garrotxa, la Cerdanya y la Vall d’Aran. Las lluvias que caerán en estas zonas del país pueden ser de intensidad débil o moderada y podrían ir acompañadas de tormenta en algunos casos.

Comparte

Icona de pantalla completa