Nueva cambio de tiempo en Cataluña. Después de un fin de semana soleado, las lluvias vuelven a ganar presencia en el sur del país, según las previsiones actuales del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat). Para este lunes, Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat en respuesta a las posibles que azotarán el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro. Los chubascos podrán dejar más de 40 litros en media hora en las comarcas del Montsià, Bajo Ebro, Tarragonés, Bajo Campo y Alto Campo, aunque las precipitaciones también pueden extenderse hacia otros puntos del país.

También hay un aviso de menor intensidad -más de 30 litros en 30 minutos- en el Bajo Penedés, Bages, Lluçanès, Bergadá, Solsonés, Tierra Alta, Noguera, Pallars Jussá, Alto Urgel, Anoia, Moyanés, Osona, Garrocha y Ripollés. A lo largo del día, según las últimas previsiones, se pueden llegar a acumular más de cien litros por metro cuadrado en tan solo veinticuatro horas, principalmente en las Tierras del Ebro.

El martes también se esperan lluvias

Las previsiones del servicio catalán de meteorología indican que las lluvias serán más intensas durante la mañana en el sur del país, pero a medida que avance el día se irán extendiendo hacia el resto de comarcas. Las precipitaciones también se prolongarán de cara al martes, sobre todo en el norte del país, con posibles tormentas en las comarcas del Pirineo y el Prepirineo catalán. Protección Civil mantiene el aviso por intensidad de lluvia durante los dos primeros días de la semana de la Diada.

Comparte

Icona de pantalla completa