Este lunes por la mañana, dos reportas de TVE han encontrado el cadáver del futbolista Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren a Sevilla mientras hacían una emisión en directo al programa ‘Mañaneros’ de Jaime Cantizano. A raíz de estas sobrecogedoras imágenes que se han podido ver en directo y que rápidamente han empezado a correr por las redes sociales, desde la cadena de televisión española han querido pedir disculpas a todos los espectadores y a la familia de la víctima. «Queremos pedir disculpas. Tenemos un equipo desplazado, que ha sido testigo. En este momento, fruto de la rapidez, hemos emitido unas imágenes que nunca tendrían que haberse emitido. Las disculpas van dirigidas a la familia«, empezaban disculpándose desde la cadena.
Las imágenes se han difundido a través de ‘Mañaneros’, a pesar de que la dirección del programa ha borrado rápidamente el fragmento del video donde se ve el cadáver del joven que había desaparecido el pasado jueves 12 de octubre. En el video grabado por los reporteros de TVE, y ahora ya retirado, se podían ver dos bambas que sobresalen del espacio que hay entre dos vagones y después se veía el cuerpo del joven, que puerta un pantalón claro y una camisa verde, justo la descripción que se hizo del chico el día que desapareció. “No sé cómo explicar esto, acabamos de ver unas bambas de color blanco y unos pantalones de color beis, una camisa verde, de lino…”, dice el reportero antes de enmudecer. Este fragmento, como han explicado durante sus disculpas, ya están retiradas a disposición policial: «Estas imágenes ya han sido retiradas de la emisión digital y están puestas a disposición de las autoridades. Hemos puesto a disposición de la policía judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso. Lo volvemos a repetir, estas imágenes no tendrían que haberse emitido nunca. Lo sentimos de corazón«, concluyen.

El joven había desaparecido hacía cinco días
El chico fue visto por última vez a la estación de tren donde se ha localizado el cuerpo. Antes de desaparecer, el joven envió un mensaje de WhatsApp a su madre donde decía que iba a buscar el tren. La Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han sido cuatro días buscando el joven por la misma zona donde se ha encontrado el cuerpo. La prensa local explica que junto a la estación de Santa Justa hay una parte de las vías que está en obras y por la cual es relativamente sencillo acceder.