Quim Masferrer hace lo que parece imposible, encadenar un récord de audiencia tras otro en TV3. Esta temporada de El Foraster está obteniendo unos números espectaculares con un 27%, un 27,5% y el 26,2% de share de esta semana. Los telespectadores están encantados con una fórmula que funciona claramente, aunque a simple vista parezca que el esquema es repetitivo. La gente no se cansa y esto es, en buena parte, gracias a la actitud proactiva del presentador.

El último pueblo seleccionado ha sido el Bruc, en la Anoia, una localidad a los pies de Montserrat en la que se ha atrevido a vivir una aventura peligrosa que ha hecho crecer exponencialmente sus niveles de adrenalina. ¿A qué nos referimos? Por primera vez, Masferrer se ha atrevido a escalar una de las agujas icónicas de Montserrat. Después de mucho esfuerzo -y sufrimiento-, ha llegado a la cumbre y dice haber experimentado una de las sensaciones más liberadoras de toda su vida.

Quim Masferrer escala y recibe los aplausos de la audiencia

Tembloroso y con mucho miedo, ha tenido que sudar para conseguir este hito. En un principio se mostraba asustado y decía no tener bastante fuerza en las manos para poder conseguirlo: «No subiré, no lo veo claro. Me he quedado clavado al ver la profundidad. No veo nada y no me noto las manos, me hacen mucho daño». El instructor lo ha ido guiando y ayudando, a la vez que motivando para que no abandonara tan pronto. Esto ha dado alas al presentador, que decidía continuar intentándolo.

Al recordar el momento desde el teatro, ha reconocido que estaba desesperado: «Me veía cogido a la roca de Montserrat y le pedí que me diera energía positiva, pero es una farsa esto». El mosquetón se encalló con el nudo y se puso nervioso, pero finalmente pudo avanzar. Ya desde la cumbre, ha soltado un grito de victoria: «Es impresionante y es verdad que cuando sufres las cosas, las valoras mucho más una vez las consigues. Sentí una sensación de libertad tan grande. Gerard, muchas gracias por insistir porque yo cantaba retirada cada dos por tres porque todo lo que sentí allá arriba fue gracias a ti».

La escena ha estado importando para él - TV3
La escena ha sido importante para él | TV3
El presentador, muy contento para subir - TV3
El presentador, muy contento por subir | TV3
Quim Masferrer escala una aguja de Montserrat - TV3
Quim Masferrer escala una aguja de Montserrat | TV3

Los telespectadores han aplaudido la valentía de Quim Masferrer y también que el programa sea capaz de emocionarlos y entretenerlos cada semana.

Comparte

Icona de pantalla completa