Eufòria ha llegado al ecuador de la tercera edición con una séptima gala que ha regalado grandes momentos a los telespectadores y que ha acabado con una expulsión que no ha gustado nada. Antes, sin embargo, desde la cadena habían dicho que habría un anuncio inédito que no había pasado nunca antes en el concurso musical y así ha sido. La organización ha puesto en manos de los telespectadores una decisión importante: podrán escoger cómo será la gala de la semana próxima, una convencional o una al revés. Ya se puede votar desde hoy mismo y la encuesta durará toda la semana. ¿Qué prefieren? ¿Con la mecánica habitual o con el jurado decidiendo quién se va y quién se queda después de conocer el ranking de la audiencia? No será hasta el próximo viernes mismo que se sabrá cómo será, una audiencia que se convierte en guionista.

En cuanto a la gala actual, la expulsada ha sido Bita, una decisión inesperada después de estar en la cuerda floja solo un par de semanas. En la otra cara de la moneda, el preferido. En esta ocasión, la silla más deseada la ha ocupado por primera vez Xavi Noms.

Xavi Noms, preferido por primera vez - TV3
Xavi Noms, preferido por primera vez | TV3

¿Por quién ha estado ocupada la silla de favorito de Eufòria en esta gala?

En la gala anterior solo hubo un preferido, una tendencia que no se ha repetido porque ahora desde el jurado han tomado el botón unas cuantas veces. La primera preferida ha sido Valèria, que ha cambiado de registro totalmente. Han seleccionado para ella todo un himno, Pare de Joan Manuel Serrat. La chica ha demostrado que es la más camaleónica de la edición, ha conectado con el mensaje y ha conseguido poner la carne de gallina. Tiene ángel y una voz bonita, pero la dicción no ha sido la mejor y no ha vocalizado en catalán. Desde el jurado ni siquiera lo han mencionado, se han quedado solo con la mejor parte y ella ha recibido la mejor recompensa. ¿Cuál? Ser la primera de la noche en ocupar la silla de favorita. «Hacía mucho de tiempo que no lloraba con la interpretación de una canción», le ha reconocido Alfred García desde el jurado.

La Valèría ha sido preferida poco rato - TV3
Valèría ha sido preferida poco rato | TV3

Misty nunca ha estado en la zona de peligro y tampoco lo ha hecho esta semana. Forma parte de las grandes preferidas para llegar a la final y esto se entiende con la buenísima interpretación que ha hecho de Diamonds de Rihanna. Desde el programa siguen explotando la química entre ella y Lluís, por eso, un tema que parece que la incomoda cada vez más. Dejando esto de banda, el jurado ha aplaudido su estabilidad y ha recibido tres más que merecidos. La sorpresa es que ha quitado el sitio de preferida a Valèria enseguida.

Xavi Noms, por su parte, ha empezado la semana con problemas en cuanto a la afinación. Le ha costado encontrar el tono del temazo eurovisivo que le han dado, pero la actuación en directo ha sido mucho y mucho mejor que la de las anteriores galas. Le han aplaudido y lo han premiado con la primera elección para él como favorito. Nunca lo había sido y se ha emocionado mucho: «Me ha encantado y te tienes que quedar con este tono porque es el que más te pega», le ha dicho Alfred. Sensibilidad y magia, sí, pero en un tema que le pegaba muchísimo y esto puede hacerlo más fácil.

¿Qué concursantes han estado en la zona de peligro?

Este viernes, los miembros del jurado han considerado que los peores han sido Lluís y Bita. Los dos han acabado en la zona de peligro, desgraciadamente. Más adelante, el VAR musical ha añadido Lluna por culpa de las segundas voces, una víctima de Jordi Cubino… otra vez.

Lluís venía de hacer una canción muy bonita con la guitarra, pero esta semana tenía el reto de mover las caderas de la mano del nuevo hit de Edu Esteve. El chico no ha conectado con el estilo del tema, como era de esperar, ya que le ha forzado a salir de su zona de confort. No es su fuerte el electrolatino y esto se ha demostrado con unos pasos de baile que no ha hecho demasiado bien. El jurado lo ha enviado a la zona de peligro, cosa que ya se olía que podía pasar porque le han hecho una elección envenenada y la puesta en escena extravagante no le ha ayudado.

El programa ha escogido una cançó envenenada para el Lluís - TV3
El programa ha escogido una canción envenenada para Lluís | TV3

Bita estuvo en la zona de peligro en la última emisión y esto ha supuesto un punto de inflexión en su paso por el concurso. Después de unos días complicados, ha hecho un giro y ha querido mostrar una versión de sí misma más aireada. El cambio ha gustado, pero desde el jurado creen que no es suficiente para evitar ser nominada. Malas noticias para ella otra vez por culpa de su interpretación. Ha tenido que jugarse su continuidad en el concurso… y no ha tenido un final feliz.

Lluna ha estado enferma de la voz toda la semana y esto le ha hecho sufrir. Tenía mucha dificultad con el tema de Quédate conmigo de Pastora Soler y, además, ser la última de la noche le ha perjudicado. La puesta en escena ha estado impactante, por eso, con una falda gigante tipo globo muy curiosa. Ha desafinado en las partes más agudas y ha estado fuera de tono, pero el jurado ha optado por salvarla igualmente. Ha gritado demasiado, pero inexplicablemente esto tampoco les ha hecho nominarla. Finalmente, ha sido el VAR quien lo han castigado porque dicen que ha dejado de cantar en un momento de las segundas voces. Ella no ha callado y ha dicho claramente que estaba muy enfadada.

La Luna, nominada otra vez por las segundas voces - TV3
Lluna, nominada otra vez por las segundas voces | TV3

Los coaches han salvado Lluís por su evolución a lo largo del concurso, una decisión que claramente no se esperaba y que ha dicho que cree que no es justa porque sabe que su actuación no había estado a la altura. Y al llegar la votación final, todo el mundo daba por hecho que sería la Lluna quien acabaría eliminada del programa. La eterna nominada, sin embargo, ha vuelto a ser la eterna salvada… y ya van unas cuantas. Resulta mucho y muy sorprendente la confianza ciega en la joven de 16 años, que ha obtenido el 55% de los votos y continúa adentro del concurso cuando claramente tiene más errores que el resto. Semana detrás semana lo acaban nominando por las segundas voces, pero parece que esto no es suficiente porque la audiencia la eche. Habrá que ver qué pasa la próxima semana.

Más noticias
Notícia: Despedida triste en ‘Eufòria’ en una gala con solo un favorito
Comparte
Premio inaudito en la sexta gala, con Julien en la silla de preferido toda la noche
Notícia: ‘Eufòria’ prepara una gala con sorpresas y temazos en catalán
Comparte
Esta es la lista de canciones que han seleccionado para los concursantes que continúan en el camino hasta la final
Notícia: El último expulsado de ‘Eufòria’, «frustrado»: «No he empatizado»
Comparte
Pau Culleré y Rangel conceden una entrevista en TV3 en la que hacen balance de su paso por el concurso
Notícia: ¿Por qué triunfa tanto ‘Eufòria’? Los miembros del jurado responden
Comparte
Carol Rovira, Alfred García y Albert Sala aplauden todo lo que aporta el programa de TV3

Comparte

Icona de pantalla completa